Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La lista de víctimas de Niza incluye personas de una decena de nacionalidades

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, ha subrayado que no existe constancia de víctimas españolas

Imagen del camión que arrolló a la multitud | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El atropello masivo perpetrado el jueves por la noche en el Paseo de los Ingleses de Niza dejó al menos 84 víctimas mortales, entre ellas personas de alrededor de una decena de nacionalidades, según los balances facilitados por los distintos gobiernos a lo largo de este viernes.

El presidente francés, François Hollande, ha reconocido desde Niza que entre los muertos y heridos de este atentado figuran “muchos extranjeros”, si bien las autoridades galas no han facilitado una lista detallada de identidades y tan sólo han confirmado oficialmente quién fue el terrorista: Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Al menos tres alemanes, tres marroquíes, tres argelinos, dos estadounidenses, una rusa, un tunecino, una armenia y un ucraniano perdieron la vida en el atentado, según la información facilitada por distintas administraciones y agencias oficiales.

El ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, también ha aseverado en Twitter que investigan la posible muerte de un compatriota de origen ruso y de una mujer de nacionalidad kazaja pero residente en Bélgica.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, ha subrayado que no existe constancia de víctimas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *