Domingo, 26 Marzo, 2017

La Junta y el Ayuntamiento de Zafarraya activan un sector “importante” de la comarca con la ‘I Feria Ganadera’

Para Sandra García, "esta feria pone de manifiesto la importancia de la cabaña ganadera existente aquí en el Llano de Zafarraya

Foto: Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se ha sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Zafarraya (Granada), entidad organizadora de la ‘I Feria Ganadera de Zafarraya’, que ha inaugurado este sábado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, quien ha señalado que “con su puesta en marcha se activa un motor de desarrollo muy importante, primero para el sector de la ganadería, pero también para otros sectores económicos de la comarca”.

La primera edición de esta feria cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, según ha informado ésta en una nota, pero también con la de la Diputación de Granada y la de asociaciones de criadores de cabra Malagueña, de la Asociación de Criadores de Raza Ovina Lojeña, y la Asociación de ganaderos del Llano de Zafarraya, entre otros.

Para Sandra García, “esta feria pone de manifiesto la importancia de la cabaña ganadera existente aquí en el Llano de Zafarraya, dejando claro que es, en sí misma, un pilar importante de la economía de la zona, pero al que hay que seguir apoyando y dinamizando con el fin de que contribuya a la reactivación económica de la zona”.

Por su parte, Manuel García Cerezo ha afirmado que “esta feria busca, además, fortalecer las sinergias existentes con otros sectores como el agrario del que son complementarios y que bien sintonizados pueden ofrecer una alternativa razonable a la crisis económica, diversificando las actividades agroganaderas y buscando nuevas oportunidades de negocio y empleo”.

PROGRAMACIÓN

Durante la feria se ha podido participar en diversos talleres y exposiciones, entre ellos el denominado ‘¡Dale el biberón a un chivo!’, uno de los más llamativos, organizado por la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña. Asimismo se han realizado talleres como el de cacería prehistórica, elaboración de queso tradicional, y de plantas aromáticas.

Además se ha disfrutado de la gastronomía local en una degustación de cordero, a precios populares, cuya recaudación servirá para fomentar la actividad deportiva del equipo de fútbol local y de exhibiciones de doma equina, con la participación del espectáculo ‘Granada baila a caballo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *