Lunes, 27 Marzo, 2017

La Junta realiza durante este verano obras en centros educativos de la comarca Guadix

En estas obras, la institución regional invertirá más de 522.000 euros



image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, y la responsable de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, han visitado uno de los centros educativos de la comarca de Guadix que durante este verano está llevando a cabo obras de mejora a través del Plan OLA, en concreto el Colegio Público Rural Monte Chullo de Dólar. Esta es una de las cinco actuaciones que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la zona, en donde invierte más de 522.000 euros.

Durante esta visita, la delegada del Gobierno destacó la importancia de actuaciones como ésta realizada en el entorno rural, considerando “fundamental el mantenimiento de infraestructura como ésta para fijar la población al lugar, y es también un impulso para la conservación del medio natural y generadora de riqueza ”. Sólo en Dólar, el Gobierno andaluz ha destinado 161.000 euros. La actuación que se encuentra en fase de ejecución consiste en la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo edificio de 138,85 metros cuadrados que albergará una sala de usos múltiples, un aula y un núcleo de aseos. Asimismo, el proyecto contempla la renovación del patio de juegos del centro.

Por su parte, la delegada de Educación destacó que el Plan OLA lleva invertidos en la comarca de Guadix 1,5 millones de euros, habiendo actuado en un gran número de centros como los de Lanteira, Purullena, Pedro Martínez, Guadix, entre otros. Gámez aseguró que este plan es “el mejor ejemplo de cuáles son las politicas prioritarias de la Junta, por una lado el empleo, y por otro la educación. Así mismo, recordó que la inversión del OLA en la provincia supera los 37 millones de euros, una gran parte de ellos en colegios rurales. También señaló que el grado de ejecución del plan está en torno al 90%.

Actuaciones en Guadix

En el municipio cabecera de comarca, Guadix, el Plan Ola tiene 3 actuaciones por importe total de 293.821 euros. Por un lado, en el CEIP Medina Olmos, se encuentran iniciadas las obras de reforma del comedor con una inversión de 118.821 euros; por otro, en el IES Acci con una obra de mejora y modernización, que cuenta con una inversión de 75.000 euros, y que permite generar 11 empleos. También, en el municipio accitano se encuentra en fase de licitación las obras de mejora y modernización del IES Pedro Antonio de Alarcón con una inversión de 100.000 euros

La localidad de Polícar también es objeto este verano del Plan OLA, en concreto en el CPR Sierras Blancas, en donde las obras, prácticamente finalizada, cuentan con una inversión total de 67.500 euros, generando 10 empleos.

En este colegio rural la actuación consiste en la sustitución de la cubierta del edificio. Además, se renovarán todos los acabados e instalaciones afectados por dicha sustitución. La obra, que generará cerca de 10 puestos de trabajo durante su ejecución, permitirá que los niños, ubicados provisionalmente en espacios municipales, puedan volver a su centro. Asimismo, en este mismo centro pero en su sede del Marchal, se están ejecutando pequeñas obras de modernización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *