Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Junta pide que se retire ‘la idoneidad’ al profesor detenido en el caso de los abusos sexuales

Este profesor fue propuesto por el Arzobispado granadino desde 2007 y ha continuado dando clase hasta el pasado viernes

Ana Gámez, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada


image_print

Tras conocerse la imputación del profesor de religión del Instituto Alonso Cano de Ducal, la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía ha pedido al Arzobispado de Granada que se le quite la “idoneidad” a dicho profesor.

Así lo ha manifestado, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, además de que la Junta también ha solicitado que se permita la contratación de otro profesor.

Este profesor fue propuesto por el Arzobispado granadino desde 2007 y ha continuado dando clase hasta el pasado viernes, a lo que según la delegada, el Arzobispado debería de haber actuado de forma “más contundente” cuando tuvo conocimiento de los hechos.

“Entendemos la indignación de la familia, son hechos que nos llenan de vergüenza, todo el profesorado debe ser ejemplo”, manifiesta Gámez. Si el presunto implicado quedase en libertad, Gámez, ha aclarado que  “como medida cautelar estaremos muy atentos para que este profesor no se incorpore a las aulas”.

Por su parte el subdelegado de gobierno de la Junta de Andalucía, Santiago Pérez, ha manifestado que este retraso en la imputación “ha podido deberse a que en la investigación ha habido dos vertientes, religiosa y policial, y al final se ha demostrado que podría estar implicado”.

En cuanto a la evolución del caso, Pérez ha manifestado que no se plantean nuevas detenciones y que los registros se sucederán según las declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *