Domingo, 28 Mayo, 2017

La Junta mejora la accesibilidad en tres kilómetros de cuatro caminos rurales de Chauchina con el Plan de Choque

También se han iniciado las obras en otro camino de Domingo Pérez.



image_print

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha visitado las obras realizadas por su Consejería en cuatro caminos rurales de Chauchina.

El proyecto se ha realizado en dos fases y ha permitido mejorar la accesibilidad de más de tres kilómetros de caminos con un presupuesto de 273.000 euros procedentes del Plan Encamina2 y del Plan de Choque por el Empleo. Esta actuación ha generado un total de 233 jornales, 101 de ellos indirectos además de la contratación de varias empresas locales.

En la visita, acompañada de la alcaldesa, Encarnación García, se ha podido comprobar que las obras han ampliado el ancho de los caminos, mejorado el firme y la canalización de las aguas. Inmaculada Oria ha destacado la importancia de este plan para generar empleo en el municipio donde se realiza y también porque satisface las necesidades del sector agrario de la localidad al facilitar mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias de tractores y material en una localidad con una amplia vega de regadíos de cebollas, olivos, espárrago y de secano con cebada.

Es una infraestructura -ha señalado- muy necesaria para incrementar la competitividad agrícola, ganadera y forestal del sector agrícola de la provincia. ”. Los caminos en los que se ha intervenido son el de Adarbe-Charca, camino del Molino y el de Huertazuela, conocido como antiguo vertedero. 

Oria también ha visitado las obras que acaban de iniciarse en el anejo de Domingo Pérez sobre un kilómetro en el camino conocido como Vega del río. Esta actuación incluida en el Plan de Choque por el Empleo va a tener un presupuesto de 34.000 euros y va a mejorar el firme el del camino y ampliar la anchura hasta los 3,6 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *