Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Junta llama al diálogo para que el Consorcio de Transportes “siga creciendo y mejorando la movilidad urbana”

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha pedido al Ayuntamiento que “deje de boicotear un órgano que da cobertura a 35.000 pasajeros con 64 líneas metropolitanas"

Presentación del estudio de Transporte Metropolitano de Andalucía | Autor: Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha hecho un llamamiento al diálogo para que el Consorcio de Transportes Metropolitano “siga creciendo y mejorando la movilidad urbana” y pidió al Ayuntamiento de Granada y al Partido Popular que “deje de boicotear un órgano que da cobertura a 35.000 pasajeros con 64 líneas metropolitanas y en el que están integrados 33 municipios y se sumarán 22”. “El consorcio tiene que seguir creciendo, aquí todos sumamos y debe primar el consenso y el diálogo por encima de todo para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el área metropolitana”, ha asegurado.

Sandra García ha realizado estas afirmaciones en la inauguración, junto con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, de la presentación del estudio de investigación “La gobernanza local a través de los consorcios. Un estudio de caso de colaboración pública-privada del transporte metropolitano de Andalucía 2003-2014” que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Entre las conclusiones, el estudio resalta que la prestación de servicios de carácter supramunicipal a través de la figura de colaboración público privada para la mejora de la movilidad y accesibilidad “ha demostrado ser una experiencia positiva para la ciudadanía, las administraciones públicas y los empresarios del transporte, porque ha sido eficaz y ha alcanzado sus objetivos”. También ha resaltado que eso ha sido posible, “en gran parte, por la coordinación y colaboración entre instituciones, empresas y la propia ciudadanía”.

El trabajo de investigación también constata que la colaboración que se propicia en los Consorcios ha impulsado la implantación de modelos alternativos de transporte en función de las peculiaridades de cada territorio, de sus usos y costumbres disminuyendo el uso del vehículo privado.

La delegada del Gobierno explicó que para la Junta de Andalucía “es una prioridad la movilidad urbana, con un transporte público eficaz, sostenible, contando con la red de carriles bici y con el metro”. “Necesitamos seguir avanzando en un modelo de transporte sostenible que garantice la igualdad de todas las personas, independientemente de dónde vivan, por eso es una responsabilidad política que sigamos apoyando al Consorcio de Transportes Metropolitano”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *