Lunes, 29 Mayo, 2017

La Junta explica a empresas de Granada las ventajas del Bono de Empleo Joven para fomentar la contratación

La ayuda del Bono de Empleo Joven, dirigido a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria

E.P


image_print

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio González Marín, ha mantenido este miércoles en Granada encuentros de trabajo con los equipos directivos de tres empresas ubicadas en la provincia, Covirán SCA, Axesor y Abbott Laboratorios SA., para explicarles las ventajas del Bono de Empleo Joven.

Se trata de una medida con la que el Gobierno andaluz impulsa el empleo juvenil facilitando a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o graduados en ESO, procedentes del Plan de Segunda Oportunidad.

El responsable del área de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que ha estado también acompañado por el delegado territorial en Granada de la Consejería, José Antonio Aparicio, y el director general de Políticas Activas de Empleo del SAE, José Antonio Amate, ha explicado las ventajas cuantitativas y cualitativas de contratar a un joven titular del Bono de Empleo a los equipos directivos de estas tres empresas con un importante volumen de negocio y contratación.

El Bono, ha explicado González Marín, es una oportunidad de incorporar a sus plantillas a jóvenes titulados que tienen una alta cualificación y, “por lo tanto, representan un buen exponente de la elevada preparación que tiene nuestro capital humano más joven”.

El Bono de Empleo Joven, incluido en el conjunto de medidas extraordinarias para favorecer la creación de empleo aprobado por el Gobierno andaluz con una dotación de más de 500 millones de euros, es un programa que facilita a las empresas, además de enriquecer su plantilla, un importante ahorro de los costes ligados a la contratación, puesto que supone una ayuda de 4.800 euros por doce meses.

Por tanto, “contratar a una persona titular del Bono tiene grandes ventajas para las empresas y supone una inversión en su futuro, ya que incorporan a capital humano joven y con una alta preparación, formación y capacitación”, ha asegurado durante estos encuentros.

BONO DE EMPLEO JOVEN

La ayuda del Bono de Empleo Joven, dirigida a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria, se distribuye en 12 mensualidades de 400 euros que se hará efectiva a las empresas cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa, y en la actividad en la que el titular del bono posee su titulación. Los beneficiarios, ha insistido González Marín, tienen de plazo hasta el 20 de noviembre de 2013 para formalizar su contratación laboral.

Las 12 mensualidades de 400 euros se harán efectivas cuando formalicen el contrato de trabajo, y la cobrará la entidad. No obstante, si la persona beneficiaria viese extinguida su relación laboral por causas ajenas a ella, conserva el derecho a la ayuda si formaliza otro contrato de trabajo en el plazo de tres meses, y seguiría teniendo derecho al Bono hasta completar los 12 meses de su duración.

Además de la ayuda de 4.800 euros, los empresarios que contraten a un joven titular del Bono podrán solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía, que alcanzan hasta los 4.750 euros por contrato.

En total, se van a alcanzar los 3.787 jóvenes beneficiarios del Bono, que ya pueden ser contratados por las empresas interesadas, ha remarcado el secretario de Empleo. La medida cuenta con una inversión superior a los 18 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *