Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La Junta destaca la importancia del turismo de golf para luchar contra la estacionalidad

El consejero de Turismo y Deporte ha destacado la apuesta de la Junta para que la región esté presente en el segmento del golf porque es una forma óptima de enseñar "Andalucía desde Andalucía"

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha defendido este lunes la importancia del sector del golf para combatir la estacionalidad del turismo en la región.

Fernández, que ha asistido en Marbella (Málaga) a la presentación del Andalucía Open de España Femenino junto al alcalde del municipio, José Bernal; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf y un representante de las instalaciones que albergará el campeonato, ha asegurado que el golf “es un instrumento para mantener viva nuestra oferta turística”.

La competición, ha explicado, se disputará entre el 18 y el 21 de septiembre. El sector del golf, ha señalado, atrae a la región un perfil de turista “diferente” que se caracteriza por tener una estancia media de once días, un gasto medio de 130 euros al día, el doble, ha indicado, que un turista medio, y que consume otros segmentos que encuentra en Andalucía.

También el consejero ha destacado la apuesta de la Junta para que la región esté presente en el segmento del golf porque es una forma óptima de enseñar “Andalucía desde Andalucía”.

“Vamos a seguir apostando por traer torneo de esta entidad y calidad y en los que seamos capaces de enseñar la excelencia de nuestros campos de golf tanto a los aficionados como al público en general. Tenemos que ser capaces de poner en valor todo lo que tenemos en Andalucía”, ha señalado, al tiempo que ha destacado “la plena colaboración” con los patronatos, municipios y el sector empresarial que representan al mundo del golf.

Por otro lado, Fernández ha asegurado que el sector del golf es un complemento para mantener el empleo “estable y de calidad” que, ha indicado, “debe haber en Andalucía vinculado al turismo”. La Comunidad tiene el 20 por ciento de los campos de golf de España, según el consejero.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha destacado que el turismo especializado en golf crecerá en torno al cuatro por ciento en 2016 y que el turismo en general lo hará cerca del diez por ciento.

“Es la coyuntura para poner en valor los más de 70 campos de golf de la Costa del Sol para el ejercicio profesional de este deporte”, ha indicado.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, ha destacado la apuesta da la administración que dirige por la protección del medio ambiente, con acciones, ha añadido, como el riego con agua reciclada a través de la empresa pública Acosol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *