Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta convoca los primeros premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Los galardones quieren distinguir trabajos que fomenten valores constitucionales, una opinión pública plural y la diversidad cultural y lingüística, desde una perspectiva de proximidad



image_print

La Consejería de la Presidencia ha convocado la primera edición de los premios ‘Andalucía de Comunicación Audiovisual Local’, con el fin de reconocer los trabajos más destacados en 2014, desarrollados por los medios andaluces de este ámbito, tanto públicos como privados.

Con estos premios, la Junta quiere distinguir aquellos trabajos que fomenten los principios y valores constitucionales; que contribuyan a la formación de una opinión pública plural; que den a conocer la diversidad cultural y lingüística, y que difundan el conocimiento y las artes, con especial incidencia en el fomento de una cultura audiovisual, todo desde una perspectiva de proximidad, a la que en muchas ocasiones no alcanzan las programaciones generalistas de los grandes medios de comunicación.

En la misma línea, se quieren premiar programas en cuyo ideario se encuentre la promoción de la alfabetización mediática, con el fin de generar una opinión pública informada, crítica y participativa, en los que puedan encontrarse espacios reales de participación gratuita y directa de la sociedad, que garanticen el derecho constitucional de la ciudadanía a difundir ideas, informaciones y opiniones.

Desde esta perspectiva, se distinguirán aquellos espacios, programas o medios en los que prime, desde el ámbito local, la neutralidad de la información, el pluralismo, la diversidad de fuentes y voces, así como la equidad de género y la interculturalidad.

Asimismo, se instaura un galardón a la trayectoria de una persona, asociación o institución que servirá para reconocer el trabajo, la dedicación y el compromiso con la información local de la persona premiada.

A estos premios pueden presentarse en sus categorías Informativo TV, Informativo Radio, Entretenimiento TV, Entretenimiento Radio y Web Información, las personas físicas o jurídicas prestadoras del servicio de comunicación audiovisual público o privado, así como titulares de páginas web, que deberán acreditar su personalidad y representación. En el caso de la categoría correspondiente a Trayectoria podrán ser presentadas por cualquiera persona o entidad interesada o por iniciativa personal.

Asimismo, también podrán concurrir equipos de trabajo que agrupen a personas físicas conformados para la realización de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 12 de noviembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *