Domingo, 22 Abril, 2018

            

La Junta afronta el “sprint final” de la desfusión hospitalaria, en la que se están “cumpliendo los plazos”

El final de marzo es el "límite" marcado para la conclusión de las obras que han "condicionado" el proceso

E.P.


image_print

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado este miércoles que la Junta de Andalucía afronta el “sprint final” de la reorganización para que Granada cuente con dos hospitales completos con la satisfacción de que se están “cumpliendo los plazos”.

A preguntas de los periodistas, la consejera andaluza de Salud ha afirmado que final de marzo es el “límite” marcado para la conclusión de las obras que han “condicionado” el proceso de desfusión hospitalaria, y que el “traslado escalonado” de especialidades y pacientes es garantía de que tenga “el menor impacto posible en la asistencia sanitaria”.

Estas declaraciones las ha realizado antes de participar en el foro ‘Los retos de la sanidad pública en Andalucía’, en la Confederación Granadina de Empresarios, y en ellas ha rehusado pronunciarse sobre la petición de dimisiones de cargos intermedios formulada hace una semana en una concentración de la asociación Justicia por la Sanidad, aunque sí ha especificado que el “cronograma continuo” de la desfusión se está llevando a cabo “con la colaboración de profesionales sanitarios” y de servicios generales.

Marina Álvarez se ha referido a la incorporación de especialidades, durante las últimas semanas, en el nuevo Neurotraumatológico del Virgen de las Nieves y al traslado de otras que han pasado del antiguo Clínico al hospital del Campus de la Salud.

Ha defendido el “arduo trabajo” que se está haciendo para adecuar la cartera de servicios de cada una de las áreas sanitarias a “todas las necesidades” tecnológicas, de infraestructuras y de plantillas, y “comunicando” todos los pasos del proceso a ciudadanía y profesionales.

Las próximas, en este sentido, serán semanas de trabajo “intenso”, siendo todo ello una “oportunidad” para Granada, que contará con centros hospitalarios de “los mejor dotados en nuestro país”, ha concluido Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *