Viernes, 28 Julio, 2017

            

La IV Carrera Solidaria de Montefrío recauda más de 1.000 euros contra el cáncer

Los participantes abonaron una cantidad simbólica mínima de un euro al retirar sus dorsales

Foto: Archivo
E.P


image_print

Cerca de 600 personas han participado este sábado en la IV Carrera Solidaria de la Candelaria de la localidad granadina de Montefrío, donde se han recaudados más de 1.000 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y en la que los vecinos del municipio “han vuelto a demostrar que, cuando se trata de ayudar a los demás, siempre están a la cabeza”.

Esta cifra supone “un verdadero éxito de participación para esta prueba solidaria, que ha logrado consolidarse como un referente en todo el Poniente en solo cuatro ediciones”, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en la IV Carrera Solidaria de la Candelaria han participado corredores de todas las edades, que han recorrido los nueve kilómetros de su trazado (4,5 en su versión reducida) corriendo, andando o incluso en compañía de sus mascotas.

“En esta carrera ha habido familias enteras, y personas afectadas por la enfermedad, pues nuestro objetivo era ayudar a los pacientes con cáncer y hemos conseguido superar la barrera de los 1.000 euros, algo que nos hace sentir muy orgullosos por la respuesta de nuestros vecinos”, destaca Cano.

Los participantes abonaron una cantidad simbólica mínima de un euro al retirar sus dorsales, tanto en el Ayuntamiento como en el Hospital de San Juan de los Reyes, donde además recibieron un vale por un bocadillo y bebida para la barra instalada en la enorme hoguera municipal.

El concejal montefrieño se ha mostrado muy satisfecho “del excepcional ambiente que un año más hemos logrado tener en esta prueba, que finalizó con una enorme hoguera donde quemamos todos los enseres que nos trajeron nuestros vecinos y disfrutamos de un buen rato de convivencia con patatas asadas y vino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *