Lunes, 29 Mayo, 2017

La instalación de terrazas da una mayor seguridad a la ciudad

Granada cuenta en la actualidad con 731 terrazas, una cifra que roza "el completo" para estas instalaciones

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Al próximo Pleno municipal se llevará la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la vía pública con terrazas, que ya se aprobase en 2009, y que ahora incorpora todas las nuevas medidas que se han puesto en marcha en estos años. “Esta regulación tiene como finalidad satisfacer la demanda de los titulares de estos establecimientos, tanto en verano como invierno”, ha explicado la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés, “que además ayudan a proyectar una imagen acogedora de la ciudad y fomentan la actividad económica”.

En la actualidad, Granada cuenta con 731 terrazas, que según Francés “son suficientes para una ciudad de estas características”, asegurando que “como mucho se podría dar cabida a unas 80 más“. “Además, las terrazas dan seguridad a la ciudad, su afluencia de gente y su personal contribuyen a crear espacios de seguridad, en zonas de oficinas y menos transitadas”, ha comentado el vicepresidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Juan Luis Álvarez.

Una de las modificaciones más importantes introducidas en esta ordenanza es la declaración responsable. “Gracias a ella, a día de hoy ya se han solicitado 267 terrazas, y se han tramitado 80, algo que antes sería impensable, ya que los trámites burocráticos se alargaban, de forma innecesaria”, ha recordado María Francés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *