Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Guardia Civil detiene a cinco individuos por el robo de gallos de pelea en un cortijo de Huétor Tájar

Los detenidos llevaban en el coche un gallo, cuatro gallinas y seis polluelos de pura raza inglesa valorados en unos 6000 euros.

E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, de entre diecinueve y treinta y cuatro años de edad, vecinos de Granada, como presuntos autores del robo de once gallos de pelea valorados en más de seis mil euros en un cortijo habitado de ese término municipal.

La propietaria del cortijo alertó a la Guardia Civil durante la madrugada de ayer después de que la despertaran unos golpes y viera a través de la ventana la luz de unas linternas deambulando dentro de la parcela de su cortijo, concretamente por la zona del gallinero.

La Guardia Civil alertó a las patrullas de Huétor Tájar y Zagra, a las que también se unió una patrulla de la Policía Local de Huétor Tájar, para que se dirigieran hacia el barranco “La Autora” ya que estaban robando en un cortijo de ese paraje.

A apenas cincuenta metros del cortijo la Guardia Civil interceptó un monovolumen ocupado por cinco individuos y en su interior los guardias civiles encontraron un gallo, cuatro gallinas, seis polluelos y nueve huevos.

La denunciante confirmó a los agentes que los animales eran suyos y que se trataba de gallos y gallinas de pelea de pura raza inglesa descendientes de campeones de España.

Los ahora detenidos para acceder al cortijo y apoderarse de los gallos, rompieron la cerradura de la puerta de entrada con una palanca y, una vez dentro, las dos puertas que dan acceso a la gallera.

Al parecer los detenidos iban expresamente a por estos animales, ya que no forzaron nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *