Sábado, 25 Marzo, 2017

La Guardia Civil descubre hachís en una embarcación pesquera

Han sido detenidas tres personas por un presunto delito contra la salud pública.

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Almería, de entre veinticinco y cuarenta y cuatro años de edad, con numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al descubrir que en la embarcación en la que navegaban transportaban más de cuatro kilos de polen de hachís.

Además del hachís, la Guardia Civil se ha incautado de veinticuatro mil ciento cincuenta euros que presumiblemente proceden de la venta de droga, y de cuatrocientas cajetillas de tabaco de contrabando que los agentes encontraron en el barco.

El barco interceptado es una embarcación de pesca de artes menores, de 10 metros de eslora y 3’48 metros de manga. Dicha embarcación fue interceptada a las 8:30 horas del pasado domingo por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada a unas nueve millas del cabo Sacratif, frente a la costa de Motril.

Este barco había sido detectado sobre las 6:00 horas por los guardias civiles encargados de las cámaras de vigilancia del SIVE de la Comandancia de Málaga, cuando navegaba paralelo a la costa desde Málaga hacia Almería y se encontraba a la altura de La Herradura. Por ello se alertó al Servicio Marítimo de Motril para que lo interceptaran y comprobaran quién lo tripulaba y qué transportaban.

Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril comprobaron que el barco iba ocupado por tres tripulantes y que los tres tenían antecedentes por tráfico de droga, por lo que condujeron el barco hasta el puerto de Motril, y una vez allí un perro detector de droga de la Guardia Civil descubrió que entre las redes de pesca había ocultas dos bolsas que contenían 16 pastillas de polen de hachís que han pesado cuatro kilos.

Durante el registro, la Guardia Civil también ha descubierto en el puente de gobierno del barco, dentro de una bota de agua, un paquete que contenía un gran fajo de billetes de diverso valor, que sumaron más de veinticuatro mil euros.

Y finalmente, en el pañol de proa los agentes localizaron cuatrocientas cajetillas de tabaco de contrabando.

La embarcación ha quedado depositada en las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Motril; y los detenidos, la droga y el dinero han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *