Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Gremial del Taxi de Granada se desmarca del Instituto Metropolitano del Taxi

La Asociación Gremial, apoyada por Tele-Radio Taxi Granada y Radio Taxi Genil, reclaman que las licencias de taxi vuelvan a tratarse directamente con los ayuntamientos y no con el ente público

Gremial del Taxi de Granada


image_print

Tras conocerse ayer jueves que los alcaldes socialistas del cinturón metropolitano denunciaran la “inoperancia e incapacidad” de la actual dirección del Instituto Metropolitano del Taxi, presidido por el vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, para desarrollar un servicio “fundamental”, lo que les llevó a que anunciaran que abandonan este ente público, la Asociación Gremial del Taxi de Granada se ha pronunciado al respecto.

Esta asociación se desmarca del Instituto Metropolitano del Taxi y va a presentar en el Ayuntamiento de Granada un escrito en el que expresa su intención de la salida de los taxis de Granada capital de la entidad consorciada Instituto Metropolitano del Taxi, por una parte, y que pase la gestión de sus competencias directamente al Ayuntamiento de Granada, por otra.

La Gremial no se ha quedado sola en este asunto. La iniciativa ha sido secundada y el documento que harán llegar al Consistorio de la capital granadina, que lo recibirá el próximo lunes, ha sido firmado por los presidentes de las principales asociaciones de taxi de Granada capital (la propia Asociación Gremial, Tele-Radio Taxi Granada y Radio Taxi Genil).

La Asociación Gremial representa a los taxis de toda la provincia, pero en este caso concreto, la competencia que les afecta del Instituto Metropolitano del Taxi es la de la capital. El conflicto erradica en que las licencias de taxi son locales, es decir, cada ayuntamiento es dueño de sus licencias y las asociaciones de este transporte público reclaman que dichas licencias vuelvan a ser competencias de los ayuntamientos locales y no del Instituto Metropolitano del Taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *