Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La gran cocina del hospital del PTS estará culminada en un mes y servirá 8.000 comidas diarias a pacientes

Todo el proceso está informatizado, además de la incorporación de códigos QR en las bandejas con toda la información nutricional y sobre alérgenos

Hospital PTS
Edificio del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La gran cocina que se está construyendo en el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, que unificará el servicio de preparación de comida de todos los hospitales públicos de la capital granadina, estará culminada el próximo mes de febrero y servirá los menús de unos 2.000 pacientes al día.

Esta instalación, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros entre la obra civil y el equipamiento, se ha construido en el sótano del hospital. Cuenta con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados y está dotada de las últimas tecnologías en lo que a restauración colectiva se refiere.

Una de las novedades es la ampliación del sistema de minicarta a los pacientes sin restricciones alimentarias de todos los hospitales de la capital. A través de una PDA que porta el personal de hostelería, los usuarios podrán escoger entre tres opciones de menú qué comida quieren que se les sirva al día siguiente, según ha detallado a Europa Press el director gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona.

Todo el proceso está informatizado, de modo que las peticiones de los usuarios se volcarán directamente al sistema para que lleguen a la cocina central del PTS. Desde allí saldrán una media de 8.000 comidas diarias que se distribuirán en camiones frigoríficos a hospitales, comunidades terapéuticas y centros de salud, entre otros.

Esta nueva infraestructura unificará la plantilla de aproximadamente 250 personas del Servicio Andaluz de Salud que ahora opera en las cocinas del Hospital General y del Clínico, cocineros y pinches que elaborarán los menús. Además, en cada centro habrá personal encargado de emplatar las comidas y distribuirlas por las distintas plantas, según ha informado la jefa de servicio de Hostelería del Complejo Hospitalario Granada, María Jesús González.

Otra novedad será la incorporación de códigos QR en las bandejas con toda la información nutricional y de alérgenos de los menús, permitiendo todo ello ofrecer un servicio más personalizado al usuario, lo que adquiere especial relevancia en los pacientes de larga estancia, los niños y los mayores.

La cocina ofrecerá una gran variedad de menús para atender las demandas de los diferentes tipos de usuarios, aunque en todos los casos se respeta la cocina tradicional y mediterránea, con platos “saludables” en los que el 60 por ciento de los alimentos provienen de proveedores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *