Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La gastronomía granadina se abre paso en Fitur 2016 (Vídeo)

Ya hay más de 50 personas confirmadas para la degustación del menú con productos 100 por cien de la tierra

Presentación del almuerzo que Granada ofrecerá en Fitur 2016 | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra anualmente en Madrid contará una vez más con la presencia granadina, en torno a las actividades complementarias se encuentra el almuerzo de degustación de productos de la tierra que ofrecen el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Asociación de hosteleros.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Este año los elegidos para elaborar el menú han sido el restaurante ‘El Conjuro’ de Calahonda, ‘Carmen Isabela’ y ‘Síbarius’, la carta contiene 3 platos especiales presentados por cada uno de los restaurantes y 9 tapas que serán expuestas a los comensales. Para acompañar los platos se llevan vinos de la tierra, en esta ocasión de la bodega ‘Fondetei’, y la cerveza Alhambra, que además es una de las patrocinadoras de la actividad.

En la presentación del menú el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha informado que el almuerzo gastronómico se llevará a cabo en el hotel Wellington el próximo 19 de enero, a las 14:00 horas, y que hasta el momento “hay más de 50 personas confirmadas” por lo que reconoce que “hasta el momento tenemos ya 51 personas” confirmadas para el almuerzo, siendo que el espacio reservado es para 50 personas.

Por su parte el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia de “esta actividad que es la representación de la provincia de Granada” en Fitur. También ha recordado la implicación de la Diputación en estos temas ya que cuentan con “sabor Granada, que cuenta con 40 empresas y más de 120 productos, que es la industria agroalimentaria que tiene que ser la base de la gastronomía y la restauración”.

Entre las novedades que se presentan este año se cuenta con la distinción entre los alérgenos que cada uno de los platos puede contener.

MENÚ

Por lo que corresponde al menú se plantea iniciar con tapas de bocado, llamadas así porque serán un bocado cada una de ellas, se cuenta con un cremoso de queso de cabra con pan de especias, una mini pastela moruna con pasas y dátiles, pulpo de Motril frito con confitura de naranja del Valle de Lecrín, por parte del ‘Carmen Isabela’. Se sigue con un cartucho crocante de boquerones en vinagre, buñuelos de pintarroja en adobo y Secas con sardinas marinadas de ‘El conjuro’.

La tercera parte consta de atún mediterráneo en escabeche, tosta de milhojas de mango, queso de cabra y miel de Sierra Nevada y chips de boniato con rabo de toro, manzana y pistacho, proporcionadas por ‘Sibarius’.

Como platos principales ‘Sibarius’ presenta una ensalada de pescado blanco y gamba de Motril con frutos de la Costa Tropical, ‘El Conjuro’ servirá una raya con fideos ‘aparte’ y de postre el ‘Carmen Isabela’ colabora con un mosaico de crema de azahar y papaya de Almuñécar sobre bizcocho nazarí de almendra.

Para finalizar la presentación Javier San José, jefe de cocina de ‘Sibarius’, José Abril , jefe de cocina de ‘Carmen Isabela’ y Antonio Lorenzo jefe de cocina de ‘El Conjuro’, han coincidido en la importancia del conocimiento de la cocina granadina y su proyección hacia el exterior.

 

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *