Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Feria de Muestras de Armilla se abre al mundo de las hermandades con la V Feria Capricho Cofrade

La muestra se posiciona como referente del sector en el panorama nacional y se puede visitar hasta mañana

El acto de inauguración de la cuarta edición de Capricho Cofrade en FERMASA
Gabinete


image_print

La Feria de Muestras de Armilla alberga por cuarta vez Capricho Cofrade, la muestra dedicada al mundo de las hermandades, cofradías, bandas y artesanos que se ha colocado como punto de encuentro del sector.

El acto de inauguración ha contado con representación de diversas instituciones, destacando todas ellas la importancia que para el desarrollo económico y turístico de la provincia tiene la Semana Santa. La consejera delegada de FERMASA, Dolores Cañavate, ha señalado cómo “durante estos días nuestro recinto se convierte en epicentro del mundo cofrade y punto de encuentro de hermandades, bandas, artesanos y orfebres, mostrando la oportunidad al público en general de conocer la cultura y el arte cofrade”. Cañavate ha recordado cómo FERMASA brindó hace cuatro años a los organizadores de Capricho Cofrade la oportunidad de crecer, al poner a su disposición las instalaciones de la Feria de Muestras. Ahora, apuesta porque ese crecimiento continuo, pero para ello, se necesita la unión de todas las administraciones de la provincia.

En esta misma línea, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado que “la Diputación apuesta por este tipo de muestras, como motor de desarrollo de la provincia”. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que “realidades como Capricho Cofrade son ya copiadas en otras ciudades, lo que demuestra que la calidad, la excelencia y el trabajo que se está desarrollando es magnífico”.

Capricho Cofrade ofrece hasta mañana 6.000 metros cuadrados de exposición, conciertos de algunas de las mejores bandas de música de Andalucía, como la del Rosario de Cádiz o Nuestra Señora del Sol de Sevilla, stands de artesanos y objetos relacionados con el mundo de la Semana Santa, un sector que acerca hasta nuestra provincia a 300.000 personas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *