Jueves, 19 enero, 2017

La FECYT reconoce la labor de divulgación científica de la Universidad de Granada

La UGR renueva su acreditación como miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) hasta diciembre de 2015

Gabinete


image_print

La Universidad de Granada ha superado el proceso de renovación como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), un sistema establecido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para fomentar la divulgación de la ciencia en las universidades, centros de investigación y otras instituciones públicas españolas.

Esta acreditación como UCC+i supone el reconocimiento de la FECYT a la labor de divulgación científica que realiza la UGR para difundir, a través de los medios de comunicación de todo el mundo, las investigaciones y actividades científicas que se realizan en los distintos departamentos de la universidad.

La pertenencia a la Red de UCC+i de la UGR tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2015, momento a partir del cual la institución deberá proceder de nuevo a la renovación.

La UCC+i de la Universidad de Granada, adscrita al Gabinete de Comunicación de la institución, ha quedado acreditada en dos categorías distintas de las propuestas por la FECYT: comunicación de resultados de I+D+i, y divulgación general del conocimiento científico y tecnológico.

A través del programa UGRdivulga, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada y el Gabinete de Comunicación envían a diario a la prensa, radios y televisiones de todo el mundo noticias relacionadas con la actividad investigadora de la UGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *