Sábado, 27 Mayo, 2017

La estación de Sierra Nevada amplía el esquí nocturno a los jueves

ara el esquí nocturno de los jueves, de 19,00 a 21,30 horas, Sierra Nevada ha fijado un precio global para todas las categorías de diez euros, y de cinco euros como suplemento para quienes hayan esquiado la misma jornada en horario diurno

Agencia


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ampliará a los jueves la actividad de esquí nocturno que tradicionalmente se desarrolla los sábados por la tarde noche en la pistas iluminada de El Río.

Según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, la medida se aplicará el próximo jueves 13 de febrero y se prolongará, como ocurre con el esquí nocturno de los sábados, hasta marzo, “cuando los días son más largos y la nieve transforma antes”.

Así, según ha indicado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, la decisión de ampliar el esquí nocturno obedece a dos razones, de un lado, por el aumento de esquiadores nocturnos durante esta temporada, y de otro, por la necesidad de incluir esta actividad entre semana para los grupos que entran los domingos y se van los viernes y “que lo están demandando”.

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde hace 15 temporadas, si bien esta campaña la estación decidió adelantar su entrada en funcionamiento con el puente de la Constitución, pues su apertura habitual es en Navidad.

Esta temporada, Sierra Nevada ha incluido los sábados por la noche una actividad de observación de las estrellas desde Borreguiles para no esquiadores aprovechando que se abre el telecabina Al Andalus.

Para el esquí nocturno de los jueves, de 19,00 a 21,30 horas, Sierra Nevada ha fijado un precio global para todas las categorías de diez euros, y de cinco euros como suplemento para quienes hayan esquiado la misma jornada en horario diurno. Además, los jueves no habrá observación de las estrellas para no esquiadores.

De este modo, el esquí nocturno en Sierra Nevada se enmarca dentro del programa ‘Experiencias’ al que recientemente se ha incorporado para los amaneceres de los domingos Primeras Huellas. Este último producto supone la apertura exclusiva de 7,30 a 9,00 horas de dos remontes y cuatro recorridos de pistas recién pisadas, comprendidas entre el área esquiable de Loma de Dílar y Río.

Los recorridos de Primeras Huellas, que suman un total de 14,5 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas ‘negras’, sólo para expertos, salen de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y acabarán en la estación inferior del telesilla Jara (2.130 metros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *