Jueves, 23 Marzo, 2017

La Escuela Andaluza de Salud Pública firma un convenio con la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación

Samfyre es una organización científica dedicada a incrementar el conocimiento sobre rehabilitación en Andalucía

Joan Carles March, director de la EASP
Gabinete


image_print

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (Samfyre) han firmado un convenio para colaborar en proyectos de docencia, investigación y consultoría. El director de la EASP Joan Carles March y el presidente de Samfyre Francisco Luna rubricaron el acuerdo que tiene una duración de cuatro años. Este acuerdo es una apuesta de la EASP y Samfyre por generar actividad y reforzar el trabajo en las áreas de cronicidad, discapacidad y gestión de la práctica asistencial con el fin de mejorar la capacitación de los profesionales y garantizar la atención segura y de calidad a los pacientes.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA

La voluntad de colaboración expresada por ambas instituciones está previsto que tome forma a través de cursos, reuniones científicas y profesionales, edición de publicaciones y proyectos de consultoría tales como análisis de información económica, desarrollo de herramientas para la toma de decisiones en gestión clínica o la evaluación de alternativas para la prestación asistencial.

Otras áreas en las que se desarrollarán proyectos con especial énfasis son: seguridad del paciente; bioética; comunicación; metodologías formativas, con gran interés en el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Internet y la participación a través de redes sociales; mejora de la práctica clínica, de forma especial a través del fortalecimiento del proceso de toma de decisiones clínicas y el uso adecuado de la medicina basada en pruebas.

Para velar por el cumplimiento de los objetivos del convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de la EASP y dos de la Samfyre. Las actividades que se acuerde desarrollar se concretarán en proyectos individualizados recogidos en convenios singulares.

SOCIEDAD ANDALUZA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN (SAMFYRE)

Samfyre es una organización científica dedicada a incrementar el conocimiento sobre rehabilitación en Andalucía y cuyas acciones deben incrementar el uso adecuado de los recursos y garantizar uan atención segura y de calidad a los pacientes con discapacidad. La misión de Samfyre es entre otras, proporcionar a los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y a los MIR un espacio donde conseguir beneficios para la sociedad para la cual trabajan. Estas mejoras se centran, en el incremento de la eficiencia de la atención sanitaria de las personas en proceso de rehabilitación de nuestra comunidad a través de la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA (EASP)

En el último año se han formado 21.378 profesionales a través de las 289 actividades formativas realizadas por la EASP . En el área de investigación se ha trabajado en 24 proyectos de investigación, 5 de ellos con financiación europea, 17 proyectos de salud internacional realizados en siete países (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Uruguay). La producción científica ha alcanzado los 145 artículos, 134 de ellos publicados en revistas de impacto. www.easp.es @EASPsalud Facebook EscuelaAndaluzaSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *