Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La editorial del Arzobispado de Granada saca a la venta la versión masculina de ‘Cásate y sé sumisa’

En la reseña del libro se expone que "corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad"

E.P


image_print

La editorial Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha sacado a la venta la segunda parte del libro ‘Cásate y sé sumisa’, que bajo el nombre ‘Cásate y da la vida por ella’, va dirigido al hombre para guiarle “en su papel en el seno del matrimonio”, según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis.

Este segundo volumen también es obra de la periodista italiana Constanza Miriano y, según ponen de manifiesto desde la web de la editorial Nuevo Inicio, intenta “de nuevo ser una ayuda para la salud del hombre y la mujer que viven juntos”.

En la reseña del libro se expone que “corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad”. Este papel del hombre, añaden, “anda un poco extraviado” y “nos topamos demasiadas veces con varones que viven desorientados en su propia casa, que están poco preparados para manejar las situaciones más delicadas”.

La salida a la venta de ‘Cásate y da la vida por ella. Hombres de verdad para mujeres sin miedo’, que adelanta el Grupo Joly, se produce después de las críticas recibidas por la primera parte de la obra, de la que se han vendido en Italia más de 50.000 ejemplares.

De hecho, en la web de la editorial Nuevo Inicio se indica que tras “el gran éxito” del primer volumen dirigido a la mujer, “muchas personas han expresado su deseo de conocer a esa esposa dócil y modélica que describía aquella primera obra”.

La publicación de esta obra ha suscitado diversas críticas y han sido numerosas las peticiones desde diversos colectivos e instituciones para que el Arzobispado de Granada la retire.

Así, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, consideró en su día que supone “una falta de respeto a la mujeres”, mientras que la consejera del ramo en la Junta de Andalucía, María José Sánchez, advirtió de que fomenta valores de “desigualdad y sumisión de la mujer”.

Este asunto ya ha llegado a la Fiscalía a través de una petición del Consejo Municipal de la Mujer de Granada para que investigue el contenido del libro y las posibles consecuencias legales que puedan derivarse del mismo.

Este organismo municipal, integrado por unas 67 asociaciones de mujeres de Granada, considera que el libro es contrario a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *