Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La dirección del PP hará “lo posible e imposible” para recuperar la Alcaldía de Granada antes de las municipales

Sebastián Pérez afirma que "la ciudad va a la deriva" y al alcalde "no se le conoce actuación política de envergadura ninguna"

Sebastián Pérez en una entrevista con Granada Digital | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reconocido que la pérdida del gobierno del Ayuntamiento de Granada -ahora en manos del PSOE- ha supuesto “un quebranto importante” para su partido y afirma que hará “lo posible e imposible” para que no haya que esperar a las municipales de 2019 para recuperarlo.

Pérez ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que el año que ahora acaba ha tenido sus “luces” para el PP granadino, como las dos victorias consecutivas en las elecciones generales que les permite “mirar con entusiasmo al futuro”.

Pero “sin duda” el 2016 estará marcado por el cambio de gobierno en la capital, que se desencadenó a raíz de la llamada ‘Operación Nazarí’, en la que fueron detenidas 17 personas, entre ellas el anterior regidor, José Torres Hurtado, y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto.

Ahora el PP “ha logrado recomponer el grupo municipal” con el liderazgo de Rocío Díaz, según ha sostenido Pérez, quien mantiene abierta la posibilidad de cerrar acuerdos que permitan al PP volver al gobierno local “cuanto antes” y sin necesidad de esperar a una nueva cita con las urnas en 2019.

Aunque el actual alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), mantiene el cargo pese a estar investigado por el Juzgado, el presidente del PP no cree que su partido se “precipitara” al forzar la dimisión de Torres Hurtado y recuerda que la decisión vino “directamente desde Génova”, sin que la dirección provincial mediara en el asunto.

“Ahora la ciudad va a la deriva, al alcalde, después de ocho meses no se le conoce actuación política de envergadura ninguna”, ha argumentado Sebastián Pérez, lamentando que la ciudad esté en “un punto muerto” mientras “otras capitales andaluzas avanzan de manera importante”.

A esta situación ha sumado la “merma” que está sufriendo la educación y especialmente la sanidad pública en Granada, censurando que el Gobierno andaluz no esté teniendo en cuenta a las más de 100.000 personas que se han “echado a la calle” contra el modelo de fusión hospitalaria.

A esta “pésima gestión” ha sumado el “escándalo de los dos millones de euros tirados” en la maqueta de Siza sobre el proyecto del Atrio o que el gran espacio escénico comprometido siga “siendo un solar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *