Lunes, 27 Marzo, 2017

La Dirección del Centro Penitenciario de Albolote defiende su gestión

El director de la prisión, Jaime Hernández, asume la falta de personal pero “aunque la Dirección lo solicite, no es una competencia realmente suya”, ha afirmado.

Imagen de la prisión de Albolote | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El director del Centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández, a preguntas de los periodistas, ha dado la versión de la dirección de la prisión granadina respecto a las quejas que los funcionarios llevan arrastrando varios meses.

Hace pocos días, la plataforma sindical que representa a más del 90% de los funcionarios de prisiones en Albolote, se concentraban en la puerta del edificio de la Subdelegación del Gobierno para, una vez más, advertir de la falta de personal y limpieza así como del hacinamiento que hay en la cárcel granadina.

Respecto al asunto de las plagas de las cucarachas y roedores que denunciaban los funcionarios de prisiones, el director del Centro ha precisado que “no se trataba tampoco de una plaga, ni mucho menos”, y ha informado que las empresas que trabajaron para en la limpieza, que fueron dos, han terminado con el problema.

Sobre el déficit de funcionarios y personal de la prisión, Hernández también ha mostrado su punto de vista. “Nos gustaría estar mucho mejor. Hay dificultad para cubrir el servicio pero lo cubrimos. El problema está en que tienes que compaginar la cobertura del servicio con las vacaciones, los días festivos y asuntos propios de los funcionarios”, y ha asegurado que es algo que la Dirección ha solicitado “pero que no es una competencia realmente suya”, ya que no se convocan plazas para cubrir las bajas.

La prisión de Albolote cuenta con más internos que con plazas reales. La dirección del Centro Penitenciario ha reconocido que el número es superior. “Lo ideal sería que todos los módulos tuviesen 90 internos pero es algo que no puede ser. No obstante, el director del Centro ha afirmado que se ha rebajado paulatinamente el número. “Hace cinco años, cuando yo llegué a la Dirección, había más de 1.700 internos, ahora hay unos 1.426”, cuando hay 1008 plazas reales.

Granada posee un índice de criminalidad muy bajo pero el director del Centro Penitenciario de Albolote ha explicado que hay mucho volumen de internos porque acogen a reos de Granada, Andalucía y extranjeros vinculados con Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *