Lunes, 27 Marzo, 2017

La Diputación y la Consejería de Turismo se alían para combatir la estacionalidad

José Entrena y Francisco Javier Fernández plantean la necesidad de potenciar el aeropuerto como elemento básico para facilitar la llegada de turistas

José Entrena y Francisco Javier Fernández, tras su encuentro


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se han reunido hoy para analizar la situación del sector turístico en la provincia y valorar el desarrollo de las actuaciones de promoción conjunta. En el encuentro, Entrena ha explicado al representante del Gobierno andaluz las acciones que se vienen desarrollando para presentar un proyecto de candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad consensuado con el territorio y la iniciativa que quiere poner en marcha la Diputación para crear una ruta lorquiana como atractivo cultural y turístico.

A la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Diputación, han asistido también la delegada del gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la delegada provincial de Cultura de la Junta, Ana Gámez, y los diputados provinciales de Turismo, Enrique Medina, y de Cultura y memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

Tras el encuentro, el presidente de la Diputación y el consejero de Turismo han coincidido al destacar la necesidad de potenciar el aeropuerto como elemento básico para facilitar la llegada de turistas. En este sentido, Entrena ha destacado el crecimiento que viene registrando la provincia del número de visitantes, como lo demuestra el hecho de que este verano se hayan obtenido “los mejores resultados turísticos de nuestra historia”.

“Desde la Diputación apostamos por mejorar los excelentes resultados de la época estival”, ha dicho el presidente de la institución, quien ha defendido la necesidad de contar con medios de transportes adecuados para ser más competitivos. Así, aludió a la necesidad de potenciar el aeropuerto, de defender las líneas marítimas del Puerto de Motril y de impedir que se desmantelen servicios ferroviarios, como ha sucedido con el tren nocturno a Barcelona.

Entrena también ha explicado los asuntos más importantes que se han abordado en la reunión de trabajo, como la realización de acciones conjuntas establecidas por convenio para luchar contra la estacionalidad, promocionando determinados productos y apostando por reforzar las acciones para vender Granada en los mercados emergentes.

Por su parte, el consejero de Turismo ha afirmado que las diputaciones como entes territoriales cercanos, son los mejores colaboradores para mejorar las políticas que se pueden desarrollar en el ámbito turístico. El representante del Gobierno andaluz ha mostrado su apoyo a la idea de una ruta lorquiana y al proyecto de candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad para que el proyecto llegue a buen puerto.

Fernández ha anticipado que dentro de las actuaciones previstas por su Conserjería se encuentra una línea de promoción específica para ciudades declaradas Patrimonio Mundial, caso en que se encuentra Granada con la Alhambra y el Albaicín. También ha afirmado que se venderá un paquete conjunto de Sierra Nevada y Granada para intentar incrementar el número de pernoctaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *