Domingo, 22 enero, 2017

La Diputación Provincial avanza en las obras de la barriada de Andalucía de Guadix

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado con el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, las obras que se están acometiendo en la barriada de Andalucía de la ciudad en el marco de los planes provinciales de obras y servicios con un presupuesto previsto de 286.240 euros.

Visita de la diputada de Fomento al lugar de las obras


image_print

Se está ejecutando la segunda fase de la actuación en la barriada de Andalucía, en la calle Puerto de Santa María, en parte de la calle Torremolinos y en la apertura de un vial paralelo a esta última vía por la zona verde existente y con el objetivo de ordenar el tráfico en la barriada. El estado de los servicios existentes y de las pavimentaciones en general hacía necesaria una renovación.

Así lo ha explicado tras la visita la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, que ha resaltado que “la Diputación, con los planes provinciales de obras y servicios, se pone a disposición de los ayuntamientos y de lo que los alcaldes nos marcan como prioridades para mejorar la calidad de vida de sus convecinos”.

En este caso, la diputada se ha congratulado de que “los accitanos que viven en la barriada de Andalucía van a ver mejoradas sus aceras o la delimitación de los aparcamientos, además de las redes de abastecimiento sobre las que estamos trabajando”.

Para el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, “gracias a los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación estamos remodelando la barriada de Andalucía, y afrontando sus necesidades”. El alcalde ha recordado el “compromiso con esta barriada y sus vecinos” en referencia a las dos fases de intervención ejecutadas.

En este sentido, la Institución Provincial, en palabras de González Alcalá, “se caracteriza por su apoyo económico y técnico para llevar adelante las demandas que se plantean desde Guadix”.

El abastecimiento se diseña con red de fundición dúctil y material blutop actuándose en redes, válvulas y conexiones. Se ha proyectado la renovación de las acometidas domiciliarias existentes, previendo la conexión de los ramales de las calles perpendiculares y las pluviales de las mismas. Se mantendrá la instalación de alumbrado público y la red de pluviales existentes.

En cuanto a las pavimentaciones proyectadas, se trabaja en acerados con base de hormigón en masa para baldosas hidráulicas imitación de granito. Los encintados para las aceras serán bordillo de piedra natural y línea de agua acanalada formada por piezas prefabricadas de hormigón.

Los acerados que están en contacto con los viales secundarios llevan pavimento de hormigón impreso, y para los jardines se diseñan bordillos achaflanados y pavimento de alpañata realizado con mezcla de arcilla, cal y cemento delimitando las zonas de plantación que no son objeto del proyecto.

En los aparcamientos se proyectan un firme de hormigón coloreado con pigmento. La delimitación de aparcamientos se ejecutará con muretes de ladrillo visto con remate de piedra artificial. Para la calzada se diseña un firme flexible formado por zahorra artificial y capa de MBC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *