Miércoles, 17 Enero, 2018

            

La Diputación firma un convenio con Cáritas para ayudar a personas en riesgo de exclusión social

Más de 1.850 personas se han beneficiado este año de las ayudas del convenio

Firma del convenio entre Diputación y Cáritas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha firmado esta mañana la renovación de un convenio de colaboración con Cáritas de Granada y de Guadix-Baza para dar apoyo instrumental a personas y familias en situación de riesgo y exclusión social. Durante 2017, un total de 1.852 personas de diferentes municipios de la provincia se han beneficiado de las ayudas establecidas gracias a este acuerdo.

El convenio renovado hoy permitirá actuaciones a través del banco solidario de ayudas así como del voluntariado social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento a personas mayores y familias en situación de riesgo y/o exclusión social, y al mismo tiempo ofrecer recursos de apoyo. La principal medida que contempla es ofrecer ayudas de tipo instrumental como electrodomésticos, enseres y equipamiento de la vivienda, material escolar, juguetes y ayudas técnicas para personas con dependencia, que pueden satisfacer de manera inmediata necesidades puntuales de las familias.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha mostrado su satisfacción con el trabajo desarrollado conjuntamente con Cáritas y ha señalado que “la Diputación está con las organizaciones con la que pueda compartir objetivos para dignificar nuestra provincia y hacer que los granadinos y granadinas puedan vivir lo mejor posible”. El convenio, ha señalado después, “pretende crear una red intermunicipal de ayuda entre los distintos municipios y compartir recursos”.

La Diputación aporta 40.000 euros para desarrollar el convenio, destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *