Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

La Diputación de Granada aporta 315.000 euros a la OCG

La institución provincial forma parte del Consorcio, junto al Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, y su colaboración tiene por objeto acercar la música a los municipios

Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado hoy la transferencia de la aportación de la institución provincial al Consorcio Granada para la Música, que gestiona la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), correspondiente al ejercicio 2019. La aportación de la Diputación para este año asciende a 315.000 euros.

La institución provincial forma parte del Consorcio, junto al Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, y su colaboración tiene por objeto acercar la música a los municipios de la provincia. Así, durante 2018, la Diputación extendió el proyecto de la OCG a seis municipios de la provincia en colaboración con los respectivos ayuntamientos. La gira provincial para este año aún está por determinar.

La extensión de la OCG a la provincia forma parte del objetivo general del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de cualquier municipio, por pequeño que sea o alejado que se encuentre de la ciudad, tenga la oportunidad de tener eventos de primer nivel gracias. De hecho, la institución provincial participa en todos los grandes eventos culturales de la ciudad para así poder llevarlos a todas las comarcas, consiguiendo por tanto cumplir con la igualdad de oportunidades en materia cultural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.