Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La concejalía de Bienestar intensifica su campaña contra los malos tratos



image_print

Quedan algo más de dos semanas para el día internacional contra la violencia de género, pero el Ayuntamiento de Granada “no da tregua a los malos tratos. Un problema que hay que combatir día a día. No se puede bajar la guardia”, ha afirmado la concejala de Familia y Bienestar Social, Ana López. “Ha habido 66 mujeres muertas en España desde el pasado 25 de noviembre hasta la fecha”, ha contabilizado la concejala, a lo que ha añadido aproximadamente 2.000 intervenciones relacionadas, aunque no tengo los datos del  número de mujeres maltratadas”.

La concejala ha redundado en la necesidad de que la sociedad no tolere este tipo de violencia, que supone “la mayor muestra de desprecio y desigualdad existente”, y ha animado tanto a mujeres maltratadas como a testigos de los hechos a denunciar al agresor, que “es mejor cauce y más seguro que encarar a alguno de estos salvajes”, ha aludido al caso del profesor Jesús Neira, que terció ante un presunto maltrato y fue golpeado por el hombre.   

López ha anticipado que en el próximo pleno del Ayuntamiento del 25 de Noviembre, o bien el día 27 del mismo mes, será aprobado un plan específico contra la violencia de género. Antes de esta fecha la Concejalía de Familia y Bienestar Social “va a llevar a cabo una ambiciosa campaña de concienciación social” que incluye anuncios en radio y prensa, en los autobuses urbanos y el reparto de dípticos y folletos orientados a este fin. Además, el próximo jueves en el centro de la mujer “Mariana Pineda” se realizará un taller desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas para debatir y aconsejar sobre las bases de la violencia y la manera de afrontarla.

Los lazos blancos serán el elemento distintivo de denuncia, y está prevista una concentración en repudia de la violencia machista el día 27 de noviembre en la plaza Del Carmen a las 12.00 horas, “a la que está invitada toda la ciudadanía”. En los centros cívicos de los distintos distritos de la capital se organizarán concentraciones simultáneas.

Teléfonos de interés:
016  Teléfono contra la violencia de género
900 116 016  Para personas con discapacidad auditiva
900 200 999 Información a la mujer
091 Policía Nacional
092 Policía Local
112 Emergencias
Centro Municipal de Atención a la Mujer, en el complejo administrativo Los Mondragones:
958 248 116

Página web: www.granada.org/igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *