Sábado, 25 Noviembre, 2017

            

La Chana albergará el Campeonato de Andalucía de Natación para personas con discapacidad intelectual

La prueba tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre y según el concejal Antonio Granados, "esta actividad que refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Granada por el deporte adaptado”

Gabiente


image_print

La piscina del Complejo Deportivo Municipal Chana será escenario durante los días 23 y 24 de noviembre del Campeonato de Andalucía de Natación para discapacitados intelectuales. La competición se desarrollará el sábado día 23, de 17.00 a 20.00, y el 24, de 12.00 a 15.00 horas.

La participación rondará los 200 nadadores de clubes procedentes de distintos puntos de Andalucía. Han confirmado su presencia los clubes Anidi (Sevilla), San Pelayo (Sevilla) Natación Almería, Club Natación Marbella, Coda de Huelva, Escuela Municipal de Huelva, El Chaparro (Cádiz), Club Deportivo Fidias (Córdoba). Junto a ellos participarán los clubes granadinos Sierra Nevada Natura Ability, Purísima Concepción y San José de Guadix. Los tres equipos granadinos aportarán unos 20 nadadores que en buena parte proceden de las escuelas deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Paralelamente, se va a celebrar un trofeo para los integrantes de las escuelas deportivas municipales que no están federados.

Antonio Granados concejal de Deportes recordó “esta actividad refuerza el compromiso que el Ayuntamiento de Granada tiene para facilitar la práctica deportiva a las personas con discapacidad”. La Concejalía de Deportes prepara para las próximas semanas su presencia en el día de la discapacidad y el comienzo de la campaña de esquí y las ligas de fútbol 7, baloncesto y petanca”. Granados añadió que “todas estas actuaciones se insertan dentro del programa de deporte adaptado que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada que tienen como principal objetivo favorecer la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva”.

Por su parte, Cristóbal García, presidente del Sierra Nevada Natura Ability, apoyó al Ayuntamiento por su aportación al deporte para personas con discapacidad y señaló que su club “trabaja para que los discapacitados puedan practicar varias disciplinas deportivas”. También estuvo presente en la presentación Ignacio García Cuenca, campeón de Andalucía de varias pruebas de natación y miembro de la selección andaluza de natación para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *