Martes, 28 Marzo, 2017

La Casa Consistorial se iluminará de rosa en apoyo al Día mundial contra el cáncer de mama

El próximo viernes, 18 de octubre, Motril se suma un año más a las actividades de concienciación en torno a esta enfermedad.

Gabinete


image_print

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Consuelo Ortego, han informado sobre las actividades que conmemorarán el Día Mundial contra el cáncer de mama en la ciudad, que tendrán lugar el próximo viernes, 18 de octubre.

Torres ha indicado que como cada año, el Ayuntamiento de Motril quiere mostrar su compromiso y sensibilidad hacia las personas afectadas con esta enfermedad y al tiempo apelar a la prevención, “medida que está generando buenas perspectivas de sanación, especialmente para las mujeres, que son principales afectadas del cáncer de mama”.

Así, la responsable de Igualdad ha hecho referencia a las estadísticas en torno a este tipo de tumor, que dicen que una de cada ocho mujeres tendrá un cáncer de mama a lo largo de su vida, “por lo que el diagnóstico precoz y la autoexploración resultan fundamentales”, ha reseñado la edil.

Por su parte Consuelo Ortego ha indicado que aunque el Día mundial contra el cáncer de mama festeja la efeméride el 19 de octubre, “en Motril lo adelantamos al viernes y se celebrará con la colocación de mesas informativas, tanto en la zona del hospital como en la plaza de la Aurora, que informen a la población sobre la enfermedad, sus riesgos y como combatirla”.

De igual modo, la presidenta de la AECC ha indicado que a partir de las 20:00 horas se celebrará un concierto en el patio central del Ayuntamiento, a cargo de Susana Feixas, tras el cual la Casa Consistorial se iluminará de rosa para mostrar su respaldo hacia la fecha. También algunos edificios municipales portarán en sus fachadas un lazo rosa y previamente al recital, a las 19:30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de los Agustinos para recordar el Día.

Tanto Torres como Ortego han recordado que la XXX Mediamarathon ‘Ciudad de Motril’-que será este domingo 20 de octubre-, se suma igualmente a la AECC mediante el dorsal solidario, que pueden adquirir todos los interesados en colaborar con la entidad hasta una hora antes de la carrera por 10 euros.

Inmaculada Torres ha animado a todos los vecinos a participar del Día Mundial del cáncer de mama y ha prevenir la aparición de un tumor favoreciendo un estilo de vida saludable desde la infancia, que incluya una buena alimentación, la práctica de deporte y abandonar el consumo de tabaco o alcohol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *