Martes, 16 de Octubre de 2018

            

La capital se ofrece a Japón para acoger actos de la conmemoración del inicio de relaciones con España

Granada, con 60.000 visitantes japoneses, es la ciudad de Andalucía que más turistas nipones recibe al cabo del año

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este jueves en visita oficial al cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla | Autor: Gabinete
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este jueves en visita oficial al cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, al que ha mostrado la disponibilidad de la ciudad a acoger actos de la conmemoración en 2017 del 150 aniversario del inicio de las relaciones internacionales entre España y el país nipón.

El encuentro oficial, celebrado en el salón de la Mariana del Ayuntamiento de Granada, coincide a su vez con el inicio del proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno para establecer alianzas políticas, económicas y culturales con el continente asiático.

Así, el máximo responsable municipal ha recordado que Granada, con 60.000 visitantes japoneses, es la ciudad de Andalucía que más turistas nipones recibe al cabo del año.

De ahí que considera “de vital importancia para la trascendencia que la ciudad tiene en Japón” que en los actos conmemorativos, con sede en Málaga, se incluya a Granada, “como gran joya monumental de Andalucía”.

En este sentido, ha recordado que la ciudad continúa trabajando para que Iberia establezca en el aeropuerto de Granada una conexión permanente y fluida con el vuelo que próximamente conectará de forma directa a Tokio con Madrid.

Dentro de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Granada para estrechar lazos con Japón, Cuenca ha destacado la “gran aceptación” que la ciudad de la Alhambra tuvo con su presencia, junto a Málaga, Sevilla y Córdoba, bajo el lema ‘Andalusian soul’ en la feria de JATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.