Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La campaña municipal navideña para la adopción de animales de Motril concluye con la acogida de 65 perros

La iniciativa impulsada ha registrado un gran éxito en la campaña de promoción de adopciones de mascotas, que repetirá esta experiencia el segundo sábado de cada mes mediante la instalación de un stand en el mercadillo ‘Festy market.’

Gabinete


image_print

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha realizado un balance sobre la campaña navideña de adopción de perros organizada por la Institución municipal y el albergue de mascotas, que ha conseguido buscar un hogar para 65 perros.

Yanguas ha considerado que “es todo un éxito que tantas personas se hayan interesado por acoger a un animal abandonado de los que había en el albergue municipal, ya que casi la mitad de las adopciones (28 de las 65)las han realizado particulares”.

La responsable municipal ha relatado que el primer día de la campaña, celebrado mediante la instalación de una carpa el pasado 21 de diciembre en el paseo de Las Explanadas, “cinco personas adoptaron uno de los perros disponibles, lo que demuestra la solidaridad que tienen los motrileños”.

Dado el éxito de esta primera campaña de promoción de las adopciones, Yanguas ha expresado que el segundo sábado de cada mes, coincidiendo con la celebración del mercadillo ‘Festy market’, se instalará una carpa en el paseo de Las Explanadas para continuar alentando a los ciudadanos a acoger una mascota en sus hogares.

La edil responsable del área ha recordado que el trámite de adopción y el registro en el censo municipal son gratuitos, aunque las personas interesadas tienen que cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para tal fin como contar con la cartilla de vacunaciones, el pasaporte y la colocación del microchip, servicios que también se ofertan en el mismo albergue. La inclusión de los perros en el registro municipal de mascotas es un trámite obligatorio que en este momento cuenta con 506 perros censados en el municipio.

Por último, Yanguas ha resaltado la importancia de esterilizar a las mascotas “para evitar camadas no deseadas lo que en muchos casos conlleva el abandono de los animales en espacios públicos, con el riesgo sanitario y de seguridad que ello implica”.

Sin ir más lejos y pese a las adopciones cursadas durante el mes de diciembre, el albergue cuenta a día de hoy con 56 perros acogidos, que han sido retirados de la vía pública y en algunos casos trasladados hasta la instalación por su propietarios porque por diversos motivos no los pueden cuidar.

Los servicios del albergue municipal están disponibles de lunes a viernes entre las 10:00 y las dos de la tarde y de 16:30 a 19:30 horas, así como los sábados en horario de mañana en el camino de las Ventillas junto a la rambla de Puntalón y la carretera de Los Tablones. En el perfil de la red social facebook, albergue municipal de animales de Motril los interesados pueden conocer todas las mascotas que hay disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *