Jueves, 24 Agosto, 2017

            

La campaña ‘El tatuaje que más duele’ cuenta con apoyo institucional

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada aprobarán en pleno una declaración para secundarla

Presentación de la campaña 'El tatuaje que más duele' | Foto: M. J. Ramírez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

‘El tatuaje que más duele’, la campaña para visibilizar los prejuicios y estereotipos que, aún en su día a día, viven las personas gitanas se pone en marcha con apoyo institucional. La Fundación Secretariado Gitano en Granada la ha presentado este jueves en el patio del Ayuntamiento y su coordinadora, Ana Romero, ha destacado que los grupos políticos la apoyarán con la aprobación en el pleno que se celebrará este viernes de una declaración institucional. “Con ella se apoya este tipo de campañas de sensibilización y contempla medidas de atención a las víctimas”, ha resaltado Ana Romero.

“A día de hoy, todavía se vulnera el derecho a la no discriminación que tienen los gitanos y gitanas, lo que supone una barrera para el ejercicio de su ciudadanía”, ha indicado Ana Romero. Con ‘El tatuaje que más duele’ se hace un símil ya que “el tatuaje es algo que permanece y que no se borra, como los prejuicios que viven dentro de las personas de la comunidad gitana y que los sufren día a día”. Ana Romero ha lamentado cómo todavía los gitanos y gitanas tienen problemas y sufren discriminación en el acceso a recursos de ocio, a un empleo o cuando van a alquilar una vivienda.  “También sufren segregación escolar”, ha añadido.

A pesar de ello, hay algunos avances. Con esta campaña se pretenden conseguir más. Se va a difundir un vídeo tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales. Para  Ana Romero, el papel de los medios de comunicación es muy importante pues deben “contribuir a crear una imagen justa y clara del imaginario de la comunidad gitana”.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha destacado en la presentación de la campaña ‘El tatuaje que más duele’, que la corporación “va a rechazar en bloque cualquier actitud racista hacia la comunidad gitana”. “Las actitudes racistas tienen que ser objeto de políticas sociales serias”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *