Viernes, 20 enero, 2017

La campaña de senderismo 2016 de Órgiva inicia este fin de semana

Alrededor de medio centenar de participantes que se desplazarán el domingo hasta la localidad de Las Gabias para realizar la primera de una decena previstas

Ruta por el Guadalfeo, realizada la pasada edición | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La capital de la Alpujarra dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la campaña de senderismo 2016, con una ruta circular intermunicipal. Será la primera de la decena de rutas que se han preparado.

A través de esta campaña, que comenzará este domingo y concluirá el mes de mayo, se intentará recorrer el máximo de senderos posible tanto dentro como fuera de la comarca de la Alpujarra. Este año se ha elaborado un programa en el que se recorrerán los términos municipales de Las Gabias y Gójar (Intermunicipal), travesía por la Alpujarra, ruta ‘Caminando contra el Cáncer’ por el sendero de los `Olivos Centenarios de Órgiva’, ruta del remojón (por Melegís), ruta circular por Órgiva y Atarfe, así como la ruta de hermanamiento que se realizará en Las Gabias.

Y es que, según ha señalado la concejal de Deportes, María Pérez Morillas, “el senderismo en Órgiva es ya un deporte más que consolidado, debido a la buena planificación que se hace desde el área de Deportes del Ayuntamiento”. Asimismo ha hecho hincapié en “la apuesta decidida en fomentar todo lo que tenga que ver con el deporte y el turismo, y el senderismo es una de las actividades que más personas atraen hasta la Alpujarra”.

En referencia a la campaña de 2015, “la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo en total unos 600 los senderistas participantes, un hecho que nos hace seguir por esa línea” ha concluido la edil.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Tendrá que dirigirse a la organización, en este caso la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva. Gracias por seguirnos.