Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Cámara de Comercio presenta el curso “Los seguros en los deportes”

Con la presencia de más de 20 ponentes de primer nivel, transmitirán a los asistentes recomendaciones y buenas prácticas en un campo tan específico



image_print

Esta mañana se ha presentado en la Cámara de Comercio de Granada el curso “Los seguros en los deportes”, curso que cuenta con contenidos como la responsabilidad de las administraciones en los deportes, los Seguros de Instalaciones deportivas y el Seguro del Deportista federado, en los deportes de riesgo,  que serán examinados por los especialistas juristas del sector y los responsables de contratación de federaciones e instalaciones deportivas.

El curso ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Federico Jiménez González y la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez,  que han destacado que el curso “adelanta todas las novedades que traerá la nueva Ley del Deporte, tanto para profesionales como para deportistas amateur”. Jiménez, también  señaló que es muy importante que “el deporte amateur tenga seguridad, y que con este curso, personas especializadas en deporte y seguridad, darán muchas claves a los asistentes respecto al tema”.

Este ha destacado  la “relevancia que tiene el deporte en nuestra sociedad y como han de ser salvaguardados los derechos y reconocidos los deberes por todos los actores y tomadores que intervienen en los actos y eventos deportivos de todos los niveles”. Jiménez ha destacado que el curso pretende “poner en  común experiencias del sector y sobre todo aprender de modelos exitosos que tenemos en nuestro país, para ello”,  apuntó Jiménez,  “tenemos el placer de contar con más de 20 ponentes de primer nivel para que nos transmitan sus buenas prácticas y recomendaciones en este ámbito tan especifico“. Por último Federico Jiménez ha concluido aludiendo al partido de Mundial de Baloncesto de esta misma noche entre España – Brasil, “el que servirá como complemento indispensable a la teoría expuesta en el curso”.

La ponencia de apertura ha corrido a cargo de  Pablo Muelas inspector de Seguros, actual  Subdirector General de Seguros y Función legislativa del Ministerio de Economía y Competitividad.  También intervinieron en la apertura el Decano de la Facultad de Actividad Física y del Deporte Aurelio Ureña,  el Decano del Colegio de Abogados Eduardo Torres, el presidente del Colegio de Farmacéuticos Manuel Fuentes, María José López,  Consejera Delegada de Cetursa y el director del curso, Jesús Mellado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *