Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Cámara de Comercio apoya el teleférico de Sierra Nevada

Pide a las administraciones compromiso con Granada a la hora de evaluar el proyecto

Gabinete


image_print

La Cámara de Comercio de Granada muestra su total apoyo al proyecto del teleférico que pretende unir a la capital con la estación de esquí de Sierra Nevada, siempre y cuando se cumplan todas las normativas medioambientales vigentes.

Desde la institución granadina le solicitamos a las administraciones locales y andaluzas que apoyen este proyecto, o al menos lo estudien de manera concienzuda, con el ánimo de que salga adelante, y que esto no se convierta en un arma arrojadiza entre partidos políticos.

Con este fin el ente cameral se ofrece como mediador e interlocutor entre las empresas interesadas en el proyecto y las diferentes administraciones publicas implicadas al entender que esta sería una iniciativa de futuro para la provincia.

En palabras de su presidente Federico Jiménez, “el proyecto puede llegar a ser uno de los principales atractivos de la ciudad, y socio-económicamente todo son beneficios una vez que se resuelva el conflicto ambiental, y en el que según parece el alto tribunal andaluz ha dado la razón a los empresarios promotores del proyecto”.

Según Jiménez el proyecto dotaría a la ciudad y a la provincia de una infraestructura magnifica, única en el mundo por su longitud 19 kilómetros y belleza en el recorrido, sostenible económicamente y con un tirón entre los turistas importante, no solo para los que de por si vienen a Granada, si no por otros muchos que vendrían con este reclamo, la ciudad ganaría un icono turístico más, al estilo de Londres y su London Eye, de Nueva York y su Puente de Brooklyn o Los Ángeles y su Golden Gate.

Además estamos convencidos de que sería capaz de eliminar de la carretera de la Sierra muchos de los vehículos que actualmente transitan por ella y en ocasiones la colapsan en invierno.

Como Cámara y empresarios entendemos el temor de los promotores a que las administraciones no apoyen al 100% este proyecto, ya que la inversión según ellos mismos está asegurada, y los estudios económicos previos indican la viabilidad en el tiempo tanto de los puestos de trabajo como de los usuarios de este transporte.

Por estas razones es un gran proyecto para Granada y como tal lo han de valorar Ayuntamiento y Junta de Andalucía, ahora es su responsabilidad y creemos que la pelota está en su tejado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *