Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La ayuda a domicilio a 1.087 usuarios reduce la lista de espera con cien nuevas altas

El Ayuntamiento incorpora 46 nuevos usuarios en diciembre y espera alcanzar el centenar antes de que finalice el año

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Granada mejora el servicio de ayuda a domicilio municipal prestado a personas con autonomía reducida con el inicio de la tramitación de nuevas altas. El Ayuntamiento de Granada ha anunciado para este mes de diciembre la incorporación de cien nuevos usuarios en el servicio de ayuda a domicilio gracias a que se ha iniciado el procedimiento para cubrir las plazas que han quedado vacantes.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha informado de que la iniciativa surge tras las mejoras incorporadas por el equipo de gobierno al servicio, que ha “desbloqueado” la lista de espera de usuarios mantenida por el Partido Popular.

Según datos aportados por Sánchez Iborra, el Ayuntamiento de Granada gestiona la prestación de ayuda a domicilio para 2.787 personas, de las que 1.687 corresponden al servicio competencia de la Junta de Andalucía, dentro de la Ley de la Dependencia, y el resto, 1.087, se engloban dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio con presupuesto municipal.

En este caso, se trata de personas con difícil autonomía, pero no tan severa como los usuarios adscritos a la prestación autonómica, tal y como ha especificado la concejala de Derechos Sociales.

El servicio de ayuda a domicilio proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones a personas y familias con movilidad reducida para facilitar su permanencia en su vivienda habitual.

Para Jemi Sánchez, las mejoras incorporadas por el gobierno municipal en el servicio municipal, gestionado por la empresa Arquisocial, ha permitido que en “lo que va de diciembre hayamos dado de alta 46 nuevos casos, a la vez que hemos cubierto otros 44 casos urgentes”.

Tras insistir en que “nuestra objetivo es finalizar el año con cien nuevos usuarios y seguir incorporando nuevas altas al servicio a lo largo de 2017”, ha lamentado que el anterior equipo de gobierno en todo 2015 solo dio de alta 143 casos, pese a que “durante ese ejercicio se produjeron 187 bajas”.

Así se ha comprometido, a diferencia del Partido Popular que “nunca ejecutó lo partida presupuestaria consignada para el servicio de ayuda a domicilio” –ha recalcado-, a ejecutar los 3.4 millones de euros presupuestados para esta prestación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *