Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Asociación Provincial de Peluqueros reclama a los diputados y senadores del PP el IVA reducido

Una decena de profesionales del sector se reúne con los representantes del PP para trasladarles los devastadores efectos de la subida del IVA

Gabinete


image_print

La Asociación Provincial de Peluqueros de Granada continúa con su ronda de movilizaciones para reclamar al Gobierno central la vuelta al IVA reducido para el sector de las peluquerías. En esta ocasión, una decena de profesionales del sector se ha reunido con diputados nacionales y senadores del PP en Granada, con los que han analizado los devastadores efectos que la subida impositiva al 21% de IVA ha ocasionado a este colectivo profesional.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha contado con la presencia del presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, el presidente de la Asociación Provincial de Peluqueros, Jesús Rodríguez, y los diputados y senadores Concha de Santa Ana, Antonio Ayllón, María José Martín y José Miguel Castillo. Gerardo Cuerva abrió la reunión agradeciendo la presencia de los diputados y senadores y mostrando el apoyo de la CGE a las reivindicaciones de los empresarios de peluquerías, además de pedir a los políticos que, “como representantes que sois de los granadinos, nos ayudéis a trasladar estas peticiones que hoy os hacemos al Gobierno central”.

El objetivo de esta cita, según explicó el presidente de la Asociación de Peluqueros de Granada, es “pedir a los representantes granadinos que hagan de intermediarios para trasladar nuestra reivindicación al ministro Montoro, con la esperanza de que el Gobierno central escuche nuestras demandas”, señaló Jesús Rodríguez. Los empresarios presentes en la reunión aprovecharon para trasladar a los diputados y senadores del PP la necesidad de que el IVA de las peluquerías vuelva a ser reducido para frenar la sangría que está sufriendo el sector. “Sólo en la provincia de Granada han cerrado ya más de 400 establecimientos, sin contar con los despidos que está ocasionando este medida”, explicó Rodríguez, que destacó que a nivel nacional esta medida ha supuesto la pérdida de más de 20.000 desempleados.

Rodríguez también trasladó a los políticos populares la peculiaridad del sector de las peluquerías, que es intensivo en mano de obra, lo que supone que los empresarios no puedan deducirse ese 13% que ha subido el IVA (del 8% anterior al actual 21%) y que vaya directamente a sus cuentas de resultados.

Los diputados y senadores del PP, por su parte, mostraron su “compromiso de poner todos los medios para trasladar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas esta problemática y trabajar para encontrar soluciones”. Igualmente se comprometieron a mantener próximas reuniones con el colectivo de los empresarios de peluquerías para informar de las gestiones realizadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *