Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Armada pide "disculpas" por negar maniobras en El Retín

Alega una "transmisión errónea"



image_print

La Armada ha pedido este viernes “disculpas” por “inducir a error” al transmitir la información, tras el incendio que el pasado 13 de junio en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, de que desde el 1 de junio no se realizaban actividades el dicho centro de adiestramiento, cuando la información se refería “exclusivamente a la realización de ejercicios de tiro con munición que pudiera producir incendios”.

Así lo ha indicado a los periodistas el coronel de Infantería de Marina Eliseo González Ferreras, jefe del Campo de Adiestramiento del la Sierra del Retín, que ha leído un comunicado que explica que “se indujo a incurrir en ese error a las autoridades de la Armada y del Ministerio de Defensa y Delegación del Gobierno”. Por ello, se ruega “disculpas” a la opinión pública por haber transmitido una información que ha suscitado dichos “malentendidos”.

Dicho esto, el coronel ha “negado tajantemente” que el incendio del pasado día 13 fuese ocasionado por maniobras militares, ya que ese día no se realizó ningún ejercicio de tiro en la zona en la que se originó el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *