Jueves, 27 Julio, 2017

            

La apertura de los centros de interpretación del Bronce y los Primeros Pobladores de Orce se retrasa a agosto

"El resultado es muy satisfactorio", ha apuntado Martínez Olivares, Alcalde de Orce, quien sigue manteniendo la idea de abrir ambos centros durante los meses de verano



image_print

El Centro de Interpretación del Bronce de Orce, cuya apertura estaba prevista para el pasado 30 de junio, no abrirá sus puertas al público hasta el 1 de agosto, cuando lo hará de manera conjunta con el de Primeros Pobladores para “crear una gran oferta museística en el municipio”.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Ramón Martínez Olivares, ha explicado que si bien la fecha inicial para la puesta en marcha del Centro dedicado al Bronce estaba programada para el último día de junio, la Unión Europa –que ha financiado la musealización– ha concedido una prórroga de 15 días aunque ha asegurado que “el papeleo está prolongando el retraso”.

En estos días, ha expuesto Martínez Olivares, las instalaciones están terminadas y se están llevando a cabo los controles de seguridad en la instalación eléctrica y se están terminando de tramitar “los permisos, las altas y las licencias”.

El Ayuntamiento compró una casa-cueva y los terrenos adyacentes en el Cerro de la Virgen por valor de 100.000 euros que se unieron a una inversión de 340.000 euros para la remodelación del lugar, convirtiéndose así en el segundo centro de interpretación del municipio.

En cuanto al Centro de Primeros Pobladores, “del que no se había concretado ninguna fecha exacta”, lleva meses con las instalaciones terminadas y las vitrinas y estanterías colocadas y se están arreglando los caminos de acceso que, “aunque no es algo que estuviera incluido en el proyecto había que hacerlo para mejorar el entorno”, ha precisado el alcalde.

Aún así, el traslado de los fósiles y demás contenido del museo “conlleva muchas dificultades” por tratarse de “materiales sensibles” y que, además, tiene aparejados “trámites administrativos muy complejos” entre los que se encuentra la petición a la consejería de Cultura, “que ya se ha enviado”, para crear los nuevos depósitos y cambiar los existentes por el traslado de las piezas del museo.

“El resultado es muy satisfactorio”, ha apuntado Martínez Olivares quien sigue manteniendo la idea de abrir ambos centros durante los meses de verano ya que “lo que queda por concluir son sólo trámites burocráticos”, ha concluido el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *