Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Agencia de Medio Ambiente y Agua suscribe acuerdos de colaboración formativa con 32 centros en Andalucía

Casi noventa estudiantes de todas las provincias andaluzas están recibiendo formación práctica en centros de trabajo de la Consejería este curso

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha suscrito acuerdos de colaboración con 32 centros educativos, que está permitiendo la formación práctica de 89 estudiantes de todas las provincias andaluzas. Dichos acuerdos se enmarcan en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y la Orden de 28 de septiembre de 2011, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Todos estos acuerdos están publicados y accesibles a la ciudadanía en el módulo de Publicidad Activa del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Almería se ha suscrito cinco acuerdos con un centro, por los que cinco estudiantes se están formando en centros de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gestionados por la Agencia, como Jardines Botánicos, Centros de Defensa Forestal, Centros de Recuperación de Especies Amenazadas, etc. En  Cádiz se han firmado catorce, que permiten formarse a 19 estudiantes; mientras que en Córdoba se han suscrito tres con dos centros, en virtud de los cuales ocho estudiantes se están formando en la Gerencia Provincial de la Agencia en la capital cordobesa.

En el caso de Granada se han firmado convenios  con cinco centros por los que 17 estudiantes se están formando en distintos centros de la Agencia en la provincia, en  Huelva con tres (10 alumnos), en Jaén con cinco (12), en  Málaga con tres (9), y en la provincia de Sevilla con seis centros  (9 estudiantes).

La formación integral del alumnado requiere el complemento de las actividades formativas del centro docente con otro tipo de experiencias que se desarrollen en un entorno real. Por ese motivo, como entidad pública y en el marco de la política de Responsabilidad Social, la Agencia de Medio Ambiente y Agua colabora tanto con Universidades andaluzas como con centros de enseñanza secundaria con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los estudiantes, futuros profesionales del sector de la economía verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *