Sábado, 21 enero, 2017

Junta Electoral requiere a PSOE que no ponga propaganda en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril

La Junta Electoral ha emitido esta resolución a raíz de la denuncia presentada por Unidos Podemos por la utilización por parte del PSOE de la fachada del centro

Ayuntamiento de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta Electoral de Zona de Motril (Granada) ha requerido al PSOE que se abstenga en lo que queda de campaña electoral de “volver a hacer uso” del Centro de Desarrollo Turístico de la localidad para exponer cualquier forma de propaganda electoral y a retirarla “de inmediato” si aún continúa expuesta.

La Junta Electoral ha emitido esta resolución fechada el 21 de junio, consultada por Europa Press, a raíz de la denuncia presentada por Unidos Podemos por la utilización por parte del PSOE de la fachada del citado centro, situado en Santa Adela, para la proyección del texto ‘Socialistas’, pese a no encontrarse entre los espacios determinados para este fin.

Junto al requerimiento al PSOE, la Junta Electoral ha remitido el acta al Ayuntamiento de Motril, presidido por la socialista Flor Almón, con el “apercibimiento expreso en caso de incumplimiento, de deducir testimonio de la presente resolución y del escrito de denuncia de Unidos Podemos para su remisión a la Fiscalía por si los hechos fuesen constitutivos de delito electoral”.

Unidos Podemos señala en comunicado que la proyección de la palabra ‘Socialistas’ en la fachada del Centro de Desarrollo Turístico pudo verse la semana pasada, advirtiendo de que “no es admisible la utilización de recursos públicos para favorecer intereses particulares y partidistas”.

Unidos Podemos afirma, de hecho, que “el PSOE utilizó trabajadores municipales para la adecuación de la plaza de España, el espacio donde –la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz– Susana Díaz realizó un acto de campaña la semana pasada en Motril”.

“Se trata de una utilización indecente del dinero de todos los motrileños a la que tanto PSOE como PP hacen uso habitualmente sin complejos”, ha agregado Unidos Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *