Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Jóvenes de Granada impulsan una recogida de firmas en contra del cierre del botellódromo

El colectivo hace un llamamiento "a todos los residentes de Granada que están en contra del cierre de este espacio"

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Jóvenes de Granada han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma ‘Change.org’ para solicitar al Ayuntamiento de la capital que no cierre el botellódromo, el único espacio de la vía pública donde está permitido consumir alcohol.

El colectivo, que se denomina ‘Jóvenes de Granada’ y ha logrado hasta el momento casi 3.700 firmas de apoyo, expone que el botellódromo podría cerrar definitivamente a partir del 1 de septiembre y que, hasta entonces, se restringirá su uso a viernes y sábados como “medida provisional”.

Recuerdan que “hasta hace ocho años Granada no contaba con ningún recinto” en el que los mayores de edad pudieran consumir alcohol, sin embargo –añaden– se tomó la medida de abrir este espacio “para concentrar el consumo en un punto determinado de la ciudad y que no estuviese disperso por toda ella”.

Defienden además que el botellódromo se sitúa a las afueras de la ciudad, “localizado de forma estratégica para molestar al mínimo número posible de residentes”.

El colectivo hace un llamamiento “a todos los residentes de Granada que están en contra del cierre de este espacio” para que apoyen esta petición, que será entregada al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), con la pretensión de “llegar a un acuerdo”.

“No pedimos que el botellódromo esté disponible todos los días de la semana como hasta ahora ha sido, pero al menos que la medida provisional de que esté abierto para el consumo de alcohol viernes y sábado sea la medida definitiva”.

Esta petición, que adelanta este miércoles el diario ‘Ideal’, se suma a una nueva convocatoria para la Fiesta de la Primavera para el 1 de abril que, según detalla este periódico, está circulando a través de las redes sociales y Whatsapp.

El Ayuntamiento de Granada ha prohibido este año la celebración de un macrobotellón para festejar la Fiesta de la Primavera y recordó la semana pasada que cualquier nuevo intento de celebrarlo se encontrará con la “negativa municipal”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Siento si le molestara a usted este comentario perl no es poca capeza si no defender algo que a los jovenes nos beneficia puesto que es el unico sitio que hay en granada para poder estar con tus amigos y beber sin miedo a que te denuncien puesto que cuando se sale del recinto te denuncian , que quieren cerrar el botellodromo adelante que lo cierren pero despues que no se quejen de que la juventud esta por todos lados bebiendo y haciendo ruido cuando hay es un sitio perfecto que no se molesta tanto ya que esta a las afueras de la ciudad .

      • Con todo el respeto a mi sí me parece de tener poca cabeza (es mi opinión) porque creo que hay cosas que sí que nos afectan más a los jóvenes y a nuestro futuro y no nos movemos tanto (me incluyo). Pienso que cerrar el botellódromo es una buena medida ya que no es el único sitio para reunirte con tus amigos y beber, están los pubs, que es cierto que es más caro tomarte una copa, pero así se pueden evitar muchas borracheras innecesarias. Por otra parte no esta totalmente en las afueras de la ciudad. Conozco a gente que vive por la zona y dice que es insoportable vivir allí y no solo el día de la fiesta de la primera, que esos días han tenido que pagarse un hotel en otro sitio para no aguantar la que se formaba, sino fines de semana cualquiera. Así que pienso que en vez de quejarnos tantos, deberíamos de alegrarnos porque tener un botellódromo no es la mejor forma de prevenir el consumo de alcohol, que pienso que no es malo consumirlo de vez en cuando y con un control, pero este lugar lo que hace es fomentarlo.

  1. La gente aún no se ha dado cuenta que si quitan el botellón, beberemos por cualquier sitio jugándonos una multa??? Empezar a pensar que tampoco molestamos tanto que todos habéis sido jóvenes!!!!! Esta la gente deseando de protestar siempre por algo, ahora os ha dado por el botellón!!!!! 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼. Donde hay que firmar???