Lunes, 23 Octubre, 2017

            

José Torres Hurtado: “Estoy igual de enfadado que los granadinos por el tema del AVE”

El alcalde de Granada cree que ADIF no ha tenido una previsión lo suficientemente acertada para fijar una fecha de finalización de las obras

Foto: gabinete
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha mostrado su descontento con respecto a la situación de parón en la que se encuentra la obra del AVE en la visita que ha realizado al barrio del Albaicín. De ese modo, Torres Hurtado ha destacado: “No sólo comparto la opinión que tienen los ciudadanos con respecto al parón de las obra del AVE sino que estoy igual de enfadado que los granadinos”.

A esto ha añadido que cree que ADIF no ha tenido una previsión lo suficientemente acertada para fijar una fecha de finalización de las obras. “Si las obras van a tardar tres meses son tres meses, si son cuatro meses son cuatro meses, pero lo que no puede ser es que no sepamos cuando van a terminar y molestemos a los vecinos con las obras”, ha explicado Torres Hurtado.

Al ser cuestionado por la posibilidad de utilizar la línea de tren que va destino a Barcelona, el alcalde ha sido claro: “Lo que hay que hacer es dar un buen servicio ferroviario para llegar a Barcelona por donde crean que es más idóneo los que saben del tema, pudiendo ser usando el AVE hacia Valencia uniéndolo por Antequera. Eso es lo que hay que pedir, no mantener un tren antiguo que tiene problemas para su funcionamiento”.

Este sentimiento de enfado que sufre tanto ciudadanía como Ayuntamiento ha sido trasladado a la empresa ADIF mediante diversas notificaciones que han sido enviadas por el alcalde al ministerio. “Le he pedido a la ministra que tiene que haber un día de finalización, no puede seguir esto así, es triste que la ciudad de Granada se encuentre así por un problema administrativo”.

La respuesta que ha recibido por parte de ADIF, tal y como ha destacado José Torres Hurtado, ha sido que las pausas se deben a las notificaciones que se han tenido que dar en la obra de Loja, lo que ha paralizado la consecución del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *