Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

José María Rueda no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE en Granada

El Secretario General del PSOE en Granada renuncia un tercer mandato en la asamblea local de la agrupación política

José María Rueda | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, no optará a la reelección para un tercer mandato en la asamblea, que la agrupación local celebrará el 2 de diciembre, y en la que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha anunciado que presentará candidatura.

En una nota de prensa, Rueda ha explicado que, una vez abierto oficialmente el proceso para renovar la dirección local del partido en Granada, se ratifica en lo que ya avanzó cuando optó a las primarias para la Secretaría General del PSOE en el ámbito provincial, pues “resultaba evidente que fuera cual fuera el resultado final, la opción de volver a presentarme a la Secretaría Municipal quedaba descartada“.

Al margen de que los estatutos permitan tres mandatos consecutivos, “los periodos políticos y los objetivos estratégicos que los acompañan se van cumpliendo”, lo cual “resulta incompatible con estrategias de repliegue o atrincheramiento, que nunca han ido con mi forma de entender la política”, ha indicado Rueda.

“Tanto la limitación de mandatos orgánicos e institucionales, como las incompatibilidades entre varios cargos, la máxima democracia interna, las listas abiertas y la participación de la militancia conforman un modelo de partido que ya no es opcional, sino que ha sido avalado por la militancia socialista en el pasado 39 Congreso Federal”, ha agregado Rueda, que apoyó al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias estatales.

La comisión ejecutiva municipal del PSOE de Granada celebró en la tarde de este pasado martes una reunión para convocar, formalmente, la Asamblea de la Agrupación de Granada para el 2 de diciembre en el Teatro José Tamayo del barrio de La Chana, lo cual se comunicará, por el conducto oficial, a la militancia de la ciudad a lo largo del día.

Junto a la convocatoria, se abre el periodo de presentación de candidaturas, que finalizará a las 17,00 horas del 1 de diciembre. A la luz del número de militantes que manifiesten su deseo de concurrir a la elección de secretario local, la ejecutiva arbitrará, “como siempre, los mecanismos de debate oportunos”.

En este sentido alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció este pasado martes su decisión de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada capital, una vez los procesos de renovación de los órganos federal, regional y provincial han concluido.

Por otro lado, la actual ejecutiva municipal socialista abordará, antes del final de su mandato, un debate sobre la situación política en Cataluña el próximo lunes, otro encuentro para analizar las consecuencias políticas de la aprobación del plan de ajuste municipal y del próximo pleno de reprobación del alcalde, así como el acto de lectura de textos feministas a cargo de hombres con motivo del 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *