Domingo, 22 Octubre, 2017

            

José Luís Delgado López crea una “caseta de la fiesta de los sueños” en su pregón

El pregonero del Corpus 2016 invita a esta caseta a todos los granadinos ilustres que ya no están

José Luís Delgado López, pregonero del Corpus 2016 en el Salón de Plenos del ayuntamiento
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Las cuatro paredes del Salón de Plenos del ayuntamiento han tenido el placer de escuchar de primera mano el pregón de esta Feria del Corpus Christi 2016, que ha corrido a cargo del catedrático de historia, José Luís Delgado López, quien se ha autodefinido como “modesto profesor de instituto”.

Y es que ha sido precisamente esta modestia la que ha conseguido emocionar a los asistentes al acto a través del entusiasmo de Delgado. La sala se desbordaba, repleta de gente, granadinos que han querido vivir el pregón de la fiesta grande de su ciudad.

Todos ellos han podido trasladarse a la antigua Granada de diferentes épocas a través del discurso de catedrático, que invitaba, una detrás de otra, a todas las personas que han escrito la historia de esta ciudad. Todos sabemos que Granada es tierra de artistas, pero
al pregonero no se le ha olvidado mencionar a nadie.

Desde García Lorca, hasta Morente, pasando por bomberos y policías locales, el historiador ha ido repitiendo una y otra vez “que se acerquen”, “que se acerquen a la caseta de la fiesta de los sueños”, nombre que le ha dado a ese lugar imaginario de encuentro de todas las personas, ilustres y humildes, que han hecho de Granada lo que es hoy en día.

Delgado no ha dudado en aprovecharse de su profesión para ofrecer un discurso cargado de ilusión y sentimiento, que ha conseguido transmitir emociones a través de una voz serena, calmada y, sobre todo, entusiasta.

PREGÓN CORPUS  2“Que vengan Washington Irvin, con sus ‘Cuentos de la Alhambra’. Que vengan los tres Canos. Que no falten Albéniz, Falla o el maestro Alonso, que vengan nuestros artistas. Que vengan también Cruz Roja, Cáritas… Hoy esta caseta los acoge a todos, que bajen del cielo todos aquellos que se fueron”, ha recitado con fuerza el pregonero. “Hoy brindamos con vino de la Alpujarra”, ha narrado exaltado el pregonero en lo que ha sido un discurso lleno de referentes a Granada, la ciudad que ha visto crecer a todos los que la han hecho grande.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *