Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

José Guerrero pondrá la nota de color en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

La organización escoge una obra del autor, en el centenario de su nacimiento, para el cartel del 2014

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Una obra de José Guerrero ilustrará el cartel de la 63ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre el 20 de junio y el 11 de julio de este año. En concreto, el trabajo escogido ha sido “Expansión azul”, un lienzo sobre óleo de 1976 que los responsables del evento destacan como “bellísimo, con mucha fuerza y muy visual”.

El motivo de la elección del artista granadino no es azaroso, sino que se plantea como un homenaje al pintor por el centenario de su nacimiento. José Guerrero, fallecido en 1991 en Barcelona, tenía una importante vinculación con un Festival cuyos responsables han querido incluirle en el evento en esta onomástica.

Al acto de presentación del cartel, celebrado en el remozado Centro Guerrero, han acudido diversas personalidades públicas, entre las que destacaban la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca; la responsable del Centro, Yolanda Romero; la vicerrectora de la UGR, María Elena Martín Vivaldi; el diputado de Cultura, José Torrente; y el director del Festival, Diego Martínez.

Todos ellos han elogiado la obra del pintor y han destacado la relación entre las artes pictóricas y las escénicas. José Guerrero tendrá presencia, a su vez, en el programa de actos, que se conocerá en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *