Sábado, 18 Agosto, 2018

            

José Entrena ve “determinante” la petición de Susana Díaz al Gobierno para declarar prioritaria la Línea 400

En su opinión, el consenso existente entre la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos afectados, abre buenas perspectivas para que se incluya la Línea 400 como prioritaria en el plan energético nacional

El presidente de la Diputación junto a miembros de la Junta | Fuente: E. P.
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha considerado “determinante” para declarar prioritaria la Línea 400 kv la petición planteada el lunes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entrena ha subrayado en una nota “la unanimidad institucional” existente en Andalucía sobre la importancia del proyecto para las provincias de Granada, Jaén y Almería al tratarse de una infraestructura eléctrica “imprescindible” para evacuar las energías renovables que se generen.

Ha valorado así que Susana Díaz incluyera en la lista de peticiones para Andalucía que planteó al Gobierno el impulso a los plazos el para la línea Caparacena-Baza-La Ribina, además del proyecto del AVE.

En su opinión, el consenso existente entre la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos afectados, junto a la apuesta del actual Ejecutivo central por el desarrollo de las renovables, abre buenas perspectivas para que se incluya la Línea 400 como prioritaria en el plan energético nacional.

Entrena ha subrayado que existen proyectos e inversiones generadoras de empleo para la zona Norte de la provincia que dependen de la construcción del eje Caparacena-Baza-La Ribina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.