Jueves, 19 enero, 2017

Jornadas día del emprendedor 2015, una llamada a la creación empresarial

Bajo el auspicio de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Cosentino, Sigma Biotech y Osuna Sport cuentan su historia empresarial a emprendedores inquietos para motivarles en sus proyectos

De izquierda a derecha, Pilar Martínez Cosentino, José Torres Hurtado, Gerardo Cuerva y Jorge Saavedra, en la presentación de la Jornadas del día del emprendedor


image_print

En la sede de la Confederación Granadina de Empresarios -CGE-, y en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de Granada, hoy se celebra la tercera edición de las Jornadas del día del Emprendedor. Un buen día como cualquier otro para fomentar el espíritu emprendedor entre aquellos a los que les sobrevuela una idea de negocio y necesitan de motivación e impulso para lanzarse. Una muestra de la apuesta que el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Empleo, hace por el autoempleo y la cultura emprendedora ya que, en palabras del alcalde Torres Hurtado, “quien crea el empleo en una sociedad son los emprendedores y las administraciones lo que hacemos es poner las plataformas políticas”.

EMPRENDER PARA EMPLEAR

Esos emprendedores en potencia han tenido hoy la oportunidad de escuchar en el auditorio de la CGE a tres empresarios de éxito en diferentes sectores, conociendo los secretos que les han permitido materializar y hacer crecer sus proyectos. Con Torres Hurtado y Gerardo Cuerva, de la CGE, como anfitriones, el acto ha tenido como invitados a Pilar Martínez Cosentino, del grupo Cosentino, como caso de éxito transfronterizo, quien ha explicado que “lejos de algunas cuestiones negativas que algunas veces se nos trasladan, vivimos un momento donde existen muchísimas oportunidades para que los jóvenes se atrevan a dar un paso adelante para emprender” confiando “en que nuestra experiencia les sirva a quiénes van a escuchar la conferencia”.

LAS CLAVES DE UN ÉXITO INTERNACIONAL

Como claves de su éxito, Cosentino ha apuntado a “no dejar de mejorar, aprender de los fracasos, soñar y pensar que luchando, trabando y enfrentando las dificultades, los proyectos se pueden llevar a cabo”. Con 2.900 empleado y una facturación prevista para 2015 de 760 millones de euros, también ha apuntado a que para superar la crisis de la construcción “ha sido clave la internacionalización. Hoy en día el 90% de nuestras ventas se producen fuera de nuestro territorio nacional”, así como centrarse en mercados “que no fluctuasen tanto como el de la nueva construcción, como el mercado de la reforma y en aquellos materiales que aportan un valor diferencial al mercado.” Además de Cosentino, han asistido las recientes empresas ganadoras, entre más de 200 participantes, de los Premios AJE Andalucía 2015, Sigma Biotech y Osuna Sport.

Por su parte Gerardo Cuerva ha incidido en que “superamos el 30% de paro en esta provincia”, confiando en que “con este tipo de jornadas […] cualquier idea tenga no se quede en un cajón y podamos poner en desarrollo” ya que “es la iniciativa privada quien se tiene que encargar de crear empleo”.

Los asistentes a las conferencias son en su mayoría alumnos del Programa Red Granada, que articula distintas acciones formativas asociadas al Pacto por el Empleo. Sin embargo el programa ha sido abierto a cualquiera persona, con independencia de su edad, que tenga inquietud en el emprendimiento, y sea cual sea su origen formativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *